- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialJS Industrial provee equipos de tecnología avanzada para trabajos en minería subterránea
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

JS Industrial provee equipos de tecnología avanzada para trabajos en minería subterránea

Se trata de los autorrescatadores de oxígeno químico y monitores de gas personal para detectar zonas con atmósferas nocivas o explosivas.

Los equipos de protección personal (como un casco o un barbiquejo) significan la última barrera de seguridad contra un daño físico o un daño intangible (como la presencia de gases tóxicos o ausencia de oxígeno). Por lo que, su correcto uso deberá garantizar que están listos para soportar un peligro inminente.

En el Perú, explicó Cristhian Fuentes Videira, Ingeniero de Ventas Internas, los implementos de seguridad son de uso estrictamente obligatorio en los entornos laborales, según lo planteado en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, por lo tanto toda empresa debe estar en la capacidad de facilitarlos a sus trabajadores. “En la actualidad, la seguridad industrial es de suma relevancia, las compañías han establecido protocolos y procedimientos con el fin de minimizar los riesgos que involucra una actividad laboral”.

En el 2022, dijo, se evidenció un aumento interesante por la formalidad y la preocupación de las empresas para cumplir y hacer cumplir el uso de los EPPS, tanto a sus trabajadores como proveedores a fin de mantener la seguridad en toda la línea de negocio.

En cuanto a la evolución de estos equipos, comentó que este va directamente de la mano con el avance tecnológico. Así, los monitores personales de gas tienen un sistema en la nube que permite monitorear el estado de todos los trabajadores en tiempo real (concentraciones de gases tóxicos / botones de pánico y botón de hombre caído). “Tenemos también los autorrescatadores que son fabricados con materiales de alta calidad para garantizar hermeticidad, bajos niveles de corrosión y evitar la emisión de vapores de zinc que tienen los equipos construidos en acero galvanizado”.

Soluciones avanzadas


JS Industrial empresa peruana que inició sus operaciones en 1992- brinda soluciones avanzadas de Automatización, Medición y Control de Procesos a través del desarrollo de proyectos bajo la modalidad de llave en mano, instalación, soporte técnico y postventa, logrando satisfacer las necesidades de sus clientes en los sectores: Minería e Industria; Agua y Saneamiento; Hidrocarburos y Energía; y Laboratorio y Medioambiente.

La empresa tiene equipos autorrescatadores de oxígeno químico de la marca Dezega y monitores de gas personal de Industrial Scientific para detectar zonas con atmósferas nocivas, explosivas o de escaso nivel de oxígeno para una rápida evacuación del personal. “Los primeros aumentan la seguridad y confort del operario al ingresar a zonas agrestes como la minería subterránea. Asimismo, los monitores de gas personal compactos detectan zonas con atmósferas nocivas,
explosivas o de escaso nivel de oxígeno, a través de una lectura constante del ambiente de trabajo”.

Fuentes Videira refirió que los equipos de Dezega tienen soluciones compactas que brindan hasta 60 minutos de oxígeno, y para jornadas más extensas ofrecen hasta 4 horas de oxígeno continuo.

“Con nuestros equipos de Industrial Scientific lanzamos monitores bi-gas (para oxígeno y monóxido de carbono), que son gases muy comunes dentro de la industria minera. Así, también se desarrolló una tecnología para la detección de compuestos orgánico-volátiles en terminales de recarga de combustible. Este año nuestros socios estratégicos cumplirán un papel fundamental presentando mejoras en los productos, nuevas tecnologías, etc”.

Cabe indicar que los equipos detectores de gas y autorrescatadores tienen una vida útil entre 5 y 6 años.

Finalmente, el Ingeniero de Ventas Internas destacó que tienen una fuerte área de servicio y de atención postventa que está enfocada en brindar capacitaciones para el uso y manejo correcto de estos equipos, así como también su inspección y diagnóstico durante el tiempo de uso de los mismos.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales