- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLa Arena y Argentum de Pan American Silver obtuvieron premios de seguridad...

La Arena y Argentum de Pan American Silver obtuvieron premios de seguridad en Certamen Nacional de ISEM 2020

El Instituto de Seguridad Minera (ISEM) realizó la XXIV edición del Concurso Nacional de Seguridad, en la cual se premió en el tercer lugar, en las categorías Minería Tajo Abierto a Minera La Arena y subterránea a Compañía Minera Argentum de Pan American Silver.

Este concurso nacional del Instituto de Seguridad Minera (ISEM) premia a las empresas mineras que han registrado menor índice de accidentabilidad durante el 2020 en las categorías a Tajo Abierto, Minería Subterránea y Refinerías y Fundiciones.

En los criterios de este concurso, consideraron no tener accidentes mortales en los últimos 15 meses, registrar un índice de frecuencia menor a tres accidentes por cada millón de horas trabajadas, no haber tenido más de 50 días perdidos a causa de un accidente por cada millón de horas de hombre trabajadas y tener una opinión favorable del jurado calificador que llevó a las unidades mineras de La Arena y Argentum a obtener dos placas de honor por haber cumplido con todos los requisitos en las categorías mencionadas para Pan American Silver Perú en el periodo 2020.

Cabe indicar que, en la premiación estuvieron presentes Peter Lucero, Gerente de Operaciones de Compañía Argentum y el Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera La Arena, Carlos Silva, asimismo, Guillermo Tello, Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Pan American Silver, se mostró agradecido de recibir dos reconocimientos para La Arena y Argentum.

“La Seguridad es el valor principal y este reconocimiento es para todos los trabajadores y líderes de las diferentes unidades de Pan American Silver ya que, gracias a su compromiso, hacen que esto sea posible, salvaguardar el bienestar de todo el personal. Porque este reconocimiento es gracias a ellos”, manifestó.

Pan American Silver Perú, a través de sus líderes y trabajadores de las diferentes unidades mineras, reiteran su compromiso de continuar trabajando con seguridad, pero, sobre todo, cuidando y protegiendo a todos los trabajadores.

“Esa es nuestra prioridad, porque si no es seguro, no se hace”, enfatizaron.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0