- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMetso fortalece presencia y servicios en minería de Surinam

Metso fortalece presencia y servicios en minería de Surinam

Compañía culminó de manera exitosa el relining de molinos en una de las productoras de oro más importantes de la región sudamericana.

Si bien Surinam es un país con historia reciente en la explotación minera de gran escala, en los últimos años han crecido exponencialmente gracias a la influencia y fusión de culturas existentes en Surinam, así como a la participación de operadores mineros globales, lideres en la explotación del oro, siendo este metal precioso el motor de su economía.  

Allí, funciona la mina de oro Rosebel de la corporación china Zijin Mining, una de las operaciones auríferas más importantes de América del Sur, con una capacidad de procesamiento de 20,000 TPD. Para optimizar su desempeño, la unidad minera encontró en Metso a un aliado para el relining de su molino SAG de 30 pies y de dos de sus tres molinos de bolas de 16,5 pies, intervención que culminó recientemente de manera exitosa y manteniendo un control detallado de tiempos durante la misma, generando así un valor agregado hacia el cliente. Como consecuencia, este servicio logra convertirse en un hito importante de cambio de revestimientos de molinos de Metso Perú & North fuera del territorio peruano, todo esto ejecutado además por especialistas de la compañía provenientes del Perú.

Jankarlos León, Manager North Countries de Metso Perú & North, explica que la elección de Zijin Rosebel para encargar el relining de sus molinos a Metso se debe principalmente a que “ellos confían en nuestros productos y servicios, en la seguridad y calidad de nuestros procedimientos. Esto va de la mano con el reciente acuerdo firmado entre Zijin y Metso a nivel global, reforzando así nuestro acuerdo de cooperación conjunta. La base instalada en Zijin Rosebel es importante por lo que esperamos expandir nuestras soluciones en este cliente”.

De hecho, Metso Perú & North ya había reparado en abril de este año y en tiempo récord la principal chancadora en Zijin Rosebel, ejecutando la tarea en 10 días en comparación a los 14 días proyectados inicialmente. Como destaca Horacio Huallpa, Gerente de Reparaciones de Metso Perú & North, “esta reparación era tan desafiante y compleja que nadie en el mundo la pudo desarrollar salvo nuestro equipo de Reparaciones altamente especializado y es debido a que los resultados excedieron las expectativas del cliente, que están confiando para que les brindemos más servicios de calidad, seguros y sostenibles, como la modernización de su sistema de chancado”.  

Para Metso, el mercado de Surinam tiene una gran importancia dentro de su estrategia de crecimiento, siendo así que las proyecciones de crecimiento en bienes de capital, repuestos, consumibles y servicios de la compañía es de 25 % para el 2024, en comparación con el 2023, y un crecimiento sostenido de esa magnitud hasta el 2027. Según Pablo Ludeña, Director Site Account de Metso, “el crecimiento de la industria minera de Surinam nos está llevando a crecer nuestro footprint en este país, a tal nivel que se está planificando el desarrollo de tener una entidad legal, contratos de largo plazo que nos permitirán tener más recursos en Surinam incluyendo personal destacado en sito, personas de soporte técnico, almacenes e inventarios cercanos a las operaciones”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales