- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMIMP reconoce a Gold Fields como empresa libre de discriminación contra la...

MIMP reconoce a Gold Fields como empresa libre de discriminación contra la mujer

La empresa destacó que su operación Cerro Corona registra el más alto porcentaje de participación femenina en la minería peruana.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorgó el sello, en la categoría oro, marca “Empresa Segura” a Gold Fields por su gran aporte como empresa en la promoción de espacios libres de violencia y discriminación contra la mujer.

Así, se destacó su cumplimiento en la acreditación de estándares de calidad, el incremento de acciones de promoción de la igualdad de género y propiciando una mejor calidad de vida para todas y todos en la comunidad donde opera en Hualgayoc- Cajamarca.

La minera, cuya operación Cerro Corona registra el más alto porcentaje de participación femenina en la minería peruana, está comprometida con crear valor más allá de la minería.

Por ello, a lo largo de sus 14 años de presencia en la industria, ha establecido distintas iniciativas que favorecen la equidad, diversidad, inclusión y el bienestar de las personas.

En esa línea, Gold Fields resaltó que son programas alineados a su estrategia en sostenibilidad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS’s).

Además, para contribuir a una sociedad más justa y equitativa, Gold Fields viene impulsando distintos programas e iniciativas que promuevan la diversidad e inclusión en el ámbito laboral.

Así desarrolla programas enfocados en la equidad de género, la diversidad sexual y la conciliación familiar.

Logrando sensibilizar a la organización sobre la importancia de ser conscientes sobre los sesgos en la toma de decisiones y comprometiendo a la acción en la búsqueda de este fin.

Reacciones

Claudia Narrea, subgerente de Cultura Organizacional de Gold Fields, resaltó uno de los programas más destacables #BastaYa.

Se trata de un proyecto dirigido a personal Gold Fields y contratistas creando una alianza de trabajo colaborativo para la construcción de una cultura compartida de prevención hacia la violencia.

“Otro ejemplo es nuestro Convenio con el MIMP para acercar los servicios y programas del Estado hacia las comunidades que nos acogen”, detalló.

Para Luciana Schutt, coordinadora de Cultura Organizacional, Gold Fields seguirá impulsando iniciativas para fomentar espacios laborales seguros para todas las personas y promoviendo el respeto y empatía entre todos y todas.

Un dato

Esta es la V edición de “Empresa Segura” promovida por el MIMP y otorga a las empresas ganadoras la licencia de uso por dos años.

Así se garantiza que, tanto las personas jurídicas, públicas o privadas cumplan con promocionar la igualdad de género.

Y la no violencia contra las mujeres dentro de sus organizaciones y en las comunidades de su área de influencia directa. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0