- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMinera IRL anuncia nombramientos ejecutivos

Minera IRL anuncia nombramientos ejecutivos

Con ello, formarán un equipo de liderazgo que se centra en el desarrollo de Ollachea.

Minera IRL Limited anunció el nombramiento de Steven Ngatai como Vicepresidente de Proyectos, Susan Gabbie como Directora de Comunicaciones y Pedro Valdez como Vicepresidente de Relaciones con Inversores.

Todos los nombramientos entran en vigencia a partir del 1 de agosto de 2021.

Ngatai tiene una trayectoria comprobada en la construcción y la minería que abarca casi 40 años, habiendo trabajado en Australasia y China, y más recientemente en América Central y del Sur. Ha ocupado puestos de liderazgo clave para el contratista civil y minero Stracon International SAC y como parte del desarrollo y puesta en marcha de varios proyectos mineros operados por los principales productores de metales, incluidos First Quantum Minerals Ltd. y Hudbay Minerals Inc.

El ejecutivo administrará los aspectos técnicos y requisitos contractuales del emblemático Proyecto de Oro Ollachea, enfocándose en optimizar y agilizar el proceso de desarrollo con énfasis en garantizar el desempeño general y la seguridad para lograr todos los objetivos críticos.

Por su parte, Susan Gabbie tiene un Certificado de Posgrado en Práctica Comercial Global y una Licenciatura en Artes, y aporta su valiosa experiencia dentro de las industrias de la minería y la construcción en relación con la gestión integrada de instalaciones.

La fortaleza de Gabbie está en su capacidad para pensar de manera crítica y creativa, al tiempo que comprende la importancia de la diversidad, particularmente en el contexto de la interacción con audiencias y partes interesadas específicas. Tendrá un papel de liderazgo vital en la implementación y gestión de la estrategia de comunicación en todos nuestros proyectos, además de expandir y mejorar el perfil de la Compañía, a nivel nacional y mundial.

En tanto, Pedro Valdez ha participado activamente en la preparación de la Evaluación Económica Preliminar de Ollachea. Antes de unirse a la minera a principios de 2021, ocupó varios puestos senior de planificación y liderazgo para el contratista minero Stracon SAC, donde también formó parte del equipo de construcción de varios proyectos de minería subterránea y a cielo abierto a gran escala en América Central y del Sur, operados por empresas como Aluminium Corporation of China Limited (CHALCO) y First Quantum Minerals Ltd.

Como Vicepresidente de Relaciones con Inversores, Valdez dirigirá y mejorará la participación de accionistas e inversores a medida que Minera avance en su Proyecto de Oro Ollachea.

“El verano de 2021 ha sido un verdadero cambio de juego para Minera IRL hasta ahora. Nuestros logros recientes nos posicionan para avanzar en nuestros esfuerzos para asegurar el financiamiento requerido en esta etapa de importancia crítica en el desarrollo de nuestro emblemático Proyecto Ollachea”, comentó Diego Benavides, CEO de Minera IRL.

Agregó que “con eso, estamos reuniendo un equipo de clase mundial de líderes experimentados con amplia experiencia operativa y conocimientos para abordar los desafíos y capitalizar las oportunidades que se avecinan durante este emocionante período”.

“Esperamos que estos nuevos nombramientos nos ayuden a impulsar un alto rendimiento en toda nuestra empresa y formen parte del equipo de liderazgo que se centra en el desarrollo de Ollachea y en la creación de valor para todos nuestros grupos de interés”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0