- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMonitoreo continuo de temperatura en salas eléctricas a través de fibra óptica:...

Monitoreo continuo de temperatura en salas eléctricas a través de fibra óptica: Sistema DTSX

Yokogawa, empresa transnacional líder en instrumentación y control, desarrolló el sistema DTSX, que consiste en el sensado de temperatura a través de fibra óptica, asociado a un sistema de monitoreo en tiempo real, permitiendo la detección, localización e identificación rápida de fallas y anomalías inducidas por el calor, previniendo focos de incendio o focos de arcos eléctricos.

“El DTSX reemplaza la manera tradicional de medir temperatura, obteniendo datos en tiempo real de forma rápida y precisa, manteniendo seguro su sistema eléctrico evitando paradas indeseadas e incendios. Así mismo, nuestra nueva línea, el DTSX1, cuenta con certificación          EN 54-22 para la detección de incendios.”, destaca Roberto Ríos, responsable de PCI Projects.

La propuesta de valor de Yokogawa tiene como objetivo asegurar la continuidad operativa y ayudar a los clientes a pasar del mantenimiento reactivo al mantenimiento predictivo.

Beneficios para el cliente:

  • Medición inmune al ruido electromagnético y libre de mantenimiento, ayudando a reducir el OPEX.
  • Supervisión remota de temperatura en tiempo real, las 24 horas, los 365 días del año, incluso en zonas peligrosas y donde los trabajadores no pueden acceder fácilmente, reduciendo los costos de mantenimiento sin necesidad de inspección humana.
  • Identificación de puntos problemáticos cada 10cm con aumento de temperatura cada 0.2°C, proporcionando una excelente precisión de las mediciones y una gran fiabilidad gracias al análisis estadístico de las temperaturas y a las rutinas de autodiagnóstico.
  • Interfaz gráfica especialmente diseñada para mostrar el monitoreo de condiciones en salas eléctricas de una forma amigable y fácil de usar para los operadores.

Medición continua de temperatura en:

  • Celdas de MT
  • CCMs
  • Ductos de barras
  • Tableros eléctricos generales (equipos, conductores eléctricos, etc.)

Para consultas, escribir a:

Contactenos@yokogawa.com

Artículo elaborado por Yokogawa

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0