- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMTPE reconoce buenas prácticas laborales de Gold Fields

MTPE reconoce buenas prácticas laborales de Gold Fields

En los últimos 4 años, se vienen implementando más de 400 ideas de mejora gestadas dentro de la empresa Gold Fields.

En la décima primera edición del concurso de Buenas Prácticas Laborales, Gold Fields logró obtener el primer y segundo puesto.

El primer lugar fue en la categoría de Prevención de riesgos en salud y seguridad por su Programa “Mineros y mineras regresando sanos y salvo a casa”

En la categoría de participación en la gestión de la empresa, también obtuvo el primer puesto por su Programa “Ingenio Evoluciona”.

Mientras que en la categoría promoción del empleo, solidaridad empresarial y participación social en situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, su Programa “Junt@s, nada nos detiene” ganó el segundo puesto.

Información de los programas

Sobre las buenas prácticas reconocidas de la empresa, en el ámbito de seguridad, con el programa “Mineros y mineras regresando sanos y salvos a casa”, Gold Fields ha llevado a cabo un programa que permite gestionar todos los riesgos de manera integral para la prevención en toda su operación.

En esa misma línea, con el programa “Junt@s, nada nos detiene” sin descuidar la seguridad y continuidad de operaciones, la empresa desplegó un plan enfocado en la salud y seguridad, bienestar físico y emocional de sus colaboradores, además de contribuir con la mitigación de la pandemia en el país, Cajamarca y Hualgayoc.

También, Gold Fields a través de su programa “Ingenio Evoluciona” ha logrado generar y recoger ideas innovadoras ligadas a la generación de valor para la empresa buscando la participación activa de todos los colaboradores y colaboradoras.

En los últimos 4 años se vienen implementando más de 400 ideas de mejora gestadas dentro de la empresa.

Verónica Valderrama, vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields, resaltó que la empresa viene participando y siendo reconocidos por 4 años consecutivos.

“Realmente, agradezco a Gold Fields que hace posible este reconocimiento y al Ministerio de Trabajo por realzar estas buenas prácticas que nos llevan a ser mejores empresas y a seguir construyendo un mejor país”, subrayó.

“Seguimos comprometidos a seguir trabajando por la industria y por el Perú para lograr que nuestras buenas prácticas sean un bien común entre todas las empresas y en nuestra sociedad”, puntualizó Verónica Valderrama.

Detalles del concurso

El concurso de Buenas Prácticas Laborales identifica y premia a las empresas que implementan exitosamente políticas de responsabilidad social empresarial en materia laboral (acciones, programas y proyectos).

Fueron 50 empresas de diferentes regiones del país las que postularon con más de 150 buenas prácticas.

El jurado estuvo conformado por la secretaría técnica del concurso, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, el viceministro de Trabajo, entre otros.

Más información

“Como Gold Fields nos llena de orgullo y nos reafirma que el trabajo que realizamos sigue nuestro propósito de crear valor que perdure más allá de la minería”, comentó la Subgerente de Cultura Organizacional de Gold Fields, Claudia Narrea.

“Esto nos inspira y nos hace trabajar con excelencia, buscando la mejora continua con mucha pasión porque sabemos que lo que estamos realizando tendrá un impacto en la sociedad en general”, expresó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0