- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialObras ganadoras del Premio Copé 2021 se presentaron en Feria del Libro...

Obras ganadoras del Premio Copé 2021 se presentaron en Feria del Libro de Lima

Hasta el próximo 7 de agosto, el público podrá adquirir los libros de los nóveles escritores peruanos ganadores del certamen literario más importante del país.

Como parte de las actividades culturales de PETROPERÚ, los ganadores del Premio Copé de Poesía y Novela 2021 presentaron sus obras en la 26° edición de la Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima 2022, considerada la principal actividad de promoción del libro en el país.

En la presentación realizada en el auditorio Abraham Valdelomar de la FIL Lima 2022 participó Daniel Arenas Bardales, ganador del Premio Copé Oro 2021 con su poemario Ciertas formas del fuego, así como César Humberto Olivares Acate, quien obtuvo el Premio Copé Plata, en poesía, por su trabajo Buey manso o doce cantos para disuadir al matarife y Miguel Luis Gil Castro, en quien recayó el Premio Copé Bronce de poesía por su trabajo Cinco días en Huarochirí.

De la misma forma, participó José Luis Villanueva Victorio, ganador del Premio Copé Oro, categoría novela, por su trabajo Serpiente Resplandeciente, novela histórica que recrea la revolución de Tupac Amaru II, a través de una narrativa ágil y mostrando al personaje bajo una mirada más amplia de esa figura icónica de la historia.

Los críticos literarios Marco Matos Carrera y Agustín Prado Alvarado destacaron las obras ganadoras del certamen literario más importante del país y que pueden ser adquiridas por el público en el stand de PETROPERÚ en la FIL Lima 2022. Asimismo, Matos Carrera resaltó el poemario con las menciones honrosas y finalistas del Premio Copé 2021

Por su parte, Carla Santa Cruz Sandoval, gerente corporativo de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de PETROPERÚ, recordó que el Premio Copé es el certamen literario más importante del país que cuenta con 43 años de constante trabajo ininterrumpido, promoviendo nuevos escritores y la consolidación de los ya experimentados para fortalecer la lectura en nuestro país.

Ediciones Copé en la FIL Lima

Hasta el próximo domingo 7 de agosto, en el parque Próceres de la Independencia del distrito de Jesús María, el público podrá visitar el stand de PETROPERÚ en la FIL Lima 2022, donde se podrán adquirir las obras ganadoras del Premio Copé 2021, así como las tradicionales publicaciones Ediciones Copé.

En este espacio se brinda información del concurso Premio Copé 2022, actualmente en convocatoria. Todo ello, como parte del compromiso constante de PETROPERÚ por la promoción de la investigación y creación literaria e histórica en el país, para fortalecer la cultura en nuestro país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0