- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialOEFA y Sunafil firman convenio de cooperación de actuación conjunta o por...

OEFA y Sunafil firman convenio de cooperación de actuación conjunta o por encargo

ENTIDAD. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y  la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) con el objetivo de desarrollar supervisiones conjuntas entre ambas entidades, así como realizar supervisiones bajo la modalidad de encargo de gestión celebraron un convenio de cooperación interinstitucional, que permite que OEFA y SUNAFIL realicen supervisiones en temas de competencia de la otra entidad, sobre sus propios administrados de acuerdo a los procedimientos que se establezcan.

A partir de la suscripción de este Convenio, el OEFA y SUNAFIL supervisaran el cumplimiento de las obligaciones ambientales y laborales básicas respectivamente respecto de sus administrados, con la finalidad de generar una intervención eficiente del Estado en su conjunto, reduciendo costos a los administrados, y obteniendo información útil para efectos de que ambas entidades decidan si les corresponde intervenir con posterioridad en el marco de sus competencias.

En ese sentido, dicho convenio busca promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las normas exigibles a ambas instituciones en el ámbito de sus competencias, así como fomentar mecanismos de coordinación e intercambio de información para el fortalecimiento de las capacidades de cada entidad.

Tessy Torres, presidenta del Consejo Directivo del OEFA y Juan Carlos Requejo, superintendente de la Sunafil, participaron en la ceremonia de suscripción de este convenio, quienes se comprometieron a realizar acciones de apoyo mutuo y de asistencia técnicá en temas de interés común.

Este convenio se alinea a los principios que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -. OCDE ha formulado en materia de fiscalización, pues recomienda la acción conjunta y coordinada de las entidades que realizan fiscalización con la finalidad de fomentar el cumplimiento, optimizar recursos en cada una de las intervenciones y evitar que el Estado requiera, de manera reiterada, un mismo tipo de información a sus administrados.

Asimismo, con el presente convenio se promoverá la implementación de programas conjuntos de difusión y capacitación dirigidos a los trabajadores de las empresas relacionadas con las actividades de los sectores minería, energía, pesquería e industria manufacturera con relación a sus derechos y obligaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0