- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPETROPERÚ apoya en traslado de equipos para preservar vacunas

PETROPERÚ apoya en traslado de equipos para preservar vacunas

Permanente es el apoyo de la empresa estatal a las brigadas de vacunación

PETROPERÚ, sumándose a los esfuerzos del gobierno en su proceso de vacunación a las regiones más alejadas del país, contribuyó con el traslado aéreo de modernos equipos de cadena de frío con paneles solares a los establecimientos de salud de Yakuntich, en el distrito de Morona, y a los de los distritos de San Ramón, San Miguel y Palmiche, en el distrito de Cahuapanas; ambos en la provincia Datem del Marañón, región Loreto.

Los equipos incluyen congeladoras, termos portavacunas y cajas transportadoras de estos insumos biológicos con tecnología de última generación, adecuada para la conservación de un material tan sensible como son las vacunas. Gracias a esto se incrementar la capacidad de almacenamiento no solo de vacunas contra la Covid-19, sino también contra el neumococo, la influenza y otras enfermedades.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Loreto, a través de la Red Salud Datem del Marañón, hizo entrega e instaló estos modernos equipos en puestos de salud cuya mayor dificultad es su acceso a ellos, por lo que fue necesario emplear la vía aérea y fluvial para el traslado.

Cabe señalar que anteriormente, PETROPERÚ también apoyó a las brigadas de vacunación con el transporte de balones de oxígeno hacia los centros de salud ubicados en las comunidades nativas loretanas. A ello se suma la entrega de una moderna planta generadora de oxígeno medicinal, la cual resultó decisiva en los peores momentos de la pandemia, permitiendo el tratamiento oportuno a las víctimas de la enfermedad en los rincones más alejados de la selva amazónica.

Estas acciones se ejecutan en el marco del Plan de Gestión Social de PETROPERÚ, el cual incide especialmente en el cuidado, preservación de la salud y mejora de las condiciones de vida de las comunidades vecinas a sus operaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0