- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPetroperú entrega instrumental para navegación a pescadores artesanales de Talara

Petroperú entrega instrumental para navegación a pescadores artesanales de Talara

Petroperú entregó al gremio de pescadores artesanales San Pedro, de Talara, instrumental para la navegación que se convertirá en una solución tecnológica para sus faenas diarias en alta mar, a fin de optimizar las condiciones de trabajo y hacerlo más productivo.

Se trata de cuatro modernas ecosondas con GPS y diseño digital de alta velocidad, el cual permitirá a los hombres de mar proporcionar información de profundidad y detectar cardúmenes a gran distancia, lo que -sin duda- mejorará su productividad. Además, la pantalla a colores de cada ecosonda mejora la percepción de fondo rígido, las algas y peces.

Esta entrega por parte de la petrolera estatal se dio en el marco de la regata de embarcaciones a vela, organizada por dicho gremio, en el puerto San Pedro, de Talara, donde se premió a los primeros puestos de cada grupo y al pescador elegido como el “Pescador del año”.

Permanente apoyo

La actividad tuvo una especial trascendencia para los hombres de mar talareños, pues permitió retomar una tradicional competencia en la que se pone a prueba la pericia de los pescadores en el manejo de embarcaciones veleras.

Los participantes coincidieron en destacar el permanente aporte de Petroperú a los pescadores artesanales de esa provincia, reconociendo el esfuerzo de estos pujantes hombres de mar, motivándolos a optimizar el desarrollo de sus actividades diarias.

De esta forma, la petrolera estatal, en el marco de su Plan de Gestión Social, promueve y consolida su apoyo en aquellas zonas donde mantiene sus operaciones y refuerza sus relaciones de respeto mutuo y trabajo constante con sus grupos de interés; en este caso, Talara.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0