- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialQuellaveco: trabajos especializados en presa de relave los realizará Solentache Bachy Perú

Quellaveco: trabajos especializados en presa de relave los realizará Solentache Bachy Perú

El consorcio JJC-Besalco, junto con el Cliente Anglo American Quellaveco, han confiado la construcción de la pantalla de impermeabilización del Dique de Relaves a Soletanche Bachy Perú.

Este proyecto consiste en la ejecución de alrededor de 21, 000.00 metros de perforaciones en roca, distribuidos en más de 700 taladros (pozos) de diámetros entre 3”y 4”, cuyas profundidades oscilan entre los 30m y 45m, ejecutados de manera perpendicular al eje del dique, éstas perforaciones han sido dispuestas en 3 filas equidistantes a lo largo del eje de la presa, tanto en el cauce principal como en los plintos a construir.

Las perforaciones servirán para inyectar lechadas de agua/cemento y bentonita a fin de generar una barrera impermeable en la roca, por debajo de la fundación del dique a construir.

El proceso de inyección se realiza de manera secuencial, mediante inyecciones de consolidación e impermeabilización, para de esta manera generar un sistema de control ante posibles filtraciones en el dique.

Para controlar que las inyecciones en los pozos, se realicen en los volúmenes y a las presiones que aseguren la impermeabilidad de la pantalla, Soletanche Bachy, emplea el sistema SPICE, que consiste en un software desarrollado por la casa matriz (Francia), que permite el registro, en tiempo real, de los volúmenes y presiones de lechada inyectados, los mismos que emiten señales al sistema de bombeo para corregir cualquier desviación.

El uso de ésta tecnología permite conocer, verificar y controlar las inyecciones en varios pozos en simultáneo y asegurar, que se cumpla con los altos estándares solicitados por el Cliente.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0