- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSan Gabán y Pesquera Centinela acuerdan suministro de electricidad hasta el 2021

San Gabán y Pesquera Centinela acuerdan suministro de electricidad hasta el 2021

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. San Gabán y Pesquera Centinela acuerdan suministro de electricidad hasta el 2021. A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía San Gabán anunció la
suscripción del contrato de suministro de electricidad con Pesquera Centinela.

“Mediante el presente informamos que en fecha del 29 de enero del 2018, se ha tomado conocimiento de la suscripción del contrato de suministro de electricidad entre San Gabán S.A. y Pesquera Centinela S.A. que tiene como principales características la potencia contratada de 3.85 MW; y el inicio de suministro será a partir del 01 de febrero de este año al 31 de mayo del 2021”, informó la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán.

MÁS DATOS

La Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A. se creó con Acuerdo de COPRI de fecha 7 de noviembre de 1994, a través del cual autoriza a ELECTROPERU S.A., a su constitución mediante un aporte de capital de S|. 20 millones.

Mediante Escritura Pública de fecha 06 de diciembre de 1994, el Presidente del Directorio de ELECTROPERU, Ing. Oscar Gómez Izaguirre y el Gerente General, Ing. Alfredo Montesinos, formalizaron su constitución, con el aporte del capital antes mencionado, que representa 20 millones de acciones de Un Nuevo Sol cada una, íntegramente suscritas y pagadas, aporte a ser destinado a la ejecución de las Obras Preliminares del Proyecto Central Hidroeléctrica San Gabán II, así como para que la empresa se dedique en general a las actividades propias de la generación eléctrica dentro de su área de concesión de acuerdo a la legislación vigente.

En enero de 1995 se incorpora como nuevo accionista la Región Moquegua-Tacna-Puno con un aporte de capital de S|.14 079 998, incrementándose el capital social de la Empresa a S|.34 079 998, dividido en el mismo número de acciones de un valor nominal de S|.1,00 cada una, íntegramente suscritas y pagadas. Este monto representa el valor histórico de los estudios definitivos del proyecto de la Central Hidroeléctrica San Gabán II, pagados por la Región Moquegua Tacna-Puno a la firma CESEL S.A.

A partir del mes de febrero se da inicio a sus actividades administrativas, mientras que los contratos de las obras preliminares respectivas se iniciaron a partir del mes de marzo de 1995.

De otro lado, Pesquera Centinela es una compañía dedicada a la extracción y procesamiento de pescado para la elaboración de harina y aceite, destinados tanto a consumo humano como hacia fines industriales. Asimismo, elaboran productos congelados y conservas.

En su página web se precisa que, en abril de 2009, el Grupo Romero concretó su ingreso al sector pesquero al comprar la Pesquera Giuliana y, mediante esta, a Pesquera Lila (planta de harina y conservas) y a Pesquera Hamer, ubicadas en Chimbote (Áncash). En el 2009 adquirió una tercera planta de harina de pescado en Chancay y una planta de congelados en Chimbote.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0