- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSikaflex® 117 Metal Force: El sellador para construcciones con estructuras metálicas

Sikaflex® 117 Metal Force: El sellador para construcciones con estructuras metálicas

Autor: Luis José Ortiz Ugaz

Ingeniero de Producto de Sika Perú

Si bien el material más utilizado en la construcción es el concreto, es de conocimiento general que, en los negocios relacionados a la minería, se prefiere el uso de acero u otros metales por su rápida puesta en servicio y la versatilidad que estos materiales ofrecen. Para trabajar con metales es lógico utilizar productos especialmente diseñados para estos, como es el caso del Sikaflex®-117 Metal Force.

El producto Sikaflex®-117 Metal Force pertenece a la nueva familia de selladores y adhesivos híbridos de Sika que combinan las mejores características de diferentes tipos de bases químicas para lograr un desempeño y calidad excepcional. Su formulación a base de polímeros híbridos con terminación en silanos garantiza una elasticidad permanente y un tiempo de formación de piel de tan solo 25 minutos (Tiempo mucho menor que los selladores a base de poliuretano). Entre las ventajas de este producto podemos destacar:

•Resistencia completa a rayos UV y al intemperismo, lo que lo convierte en la mejor elección para sellar metales en el exterior.

•Elasticidad permanente debido a la formulación química mejorada.

•No corroe los metales ni es afectado por los iones de estos. Este comportamiento es con todos los metales, inclusive con los metales más complicados como el cobre o el latón.

•Impermeable

Entre las aplicaciones en las que este producto destaca en ambientes mineros podemos encontrar:

Sellado de juntas en coberturas metálicas

Las coberturas metálicas, también llamadas tinglados o galpones, son encontradas en la mayoría de área de trabajo abiertas por su facilidad y rapidez de construcción. Existen diferentes tipos de coberturas, pero la mayoría tienen en común que presentan juntas entre los diferentes paños. Una de las principales funciones de estas coberturas es el de proteger de la lluvia el área que se encuentra cubriendo, por lo que se vuelve absolutamente necesario sellar estas juntas o uniones para evitar la filtración de agua y, de esta manera, que la estructura pueda cumplir con éxito su función.

Sellado de espacios vacíos en las zonas de empernado de las estructuras metálicas

Las zonas de empernado en estas estructuras son potenciales puntos de filtración, y como tales, se deberían encontrar adecuadamente sellados. Si bien, estas estructuras se encuentran diseñadas y protegidas para que puedan trabajar a la intemperie, muchos de los elementos que se van a encontrar dentro de estas no se encuentran diseñados para resistir este tipo de exposición y, por lo tanto, se vuelve imprescindible sellar todos estos puntos. La característica impermeable y flexible del Sikaflex®-117 Metal Force lo convierte en una oportuna alternativa.

Adherir metales a diferentes sustratos

Es importante destacar que el Sikaflex®-117 Metal Force no solo sirve para adherir metal con metal, sino también para adherir metal a otros sustratos tales como el concreto, la madera, mampostería, PVC rígido y cerámicos. Esto lo convierte en un producto multiusos con muchos campos de aplicación en el campamento minero.

Sellado de juntas en losas de almacenamiento de metales a granel

El Sikaflex®-117 Metal Force también puede destacar en el sellado de juntas horizontales en una losa de concreto. Debido a su alta dureza (Dureza Shore A40), este sellador está calificado para ser utilizado en zonas de tránsito vehicular, esta característica combinada con la resistencia a los iones metálicos, lo vuelve especialmente útil en losas de concreto que almacenarán metales a granel.

Además de estas aplicaciones, existe un sinfín de usos para este producto. Para cualquier consulta adicional por favor comunicarse con el equipo técnico de Sika Perú y poder verificar la aplicación a realizar.

Recordemos que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, y en este caso, no permitamos que las juntas, o los adhesivos que utilizamos, sean puntos potenciales de falla en nuestros proyectos. ¡Apostemos por trabajar con productos especializados para cada función!

www.per.sika.com

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0