- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSiemens Energy Week 2020: El camino de la transición energética peruana

Siemens Energy Week 2020: El camino de la transición energética peruana

Con la finalidad de presentar las nuevas tecnologías y todas las posibilidades que tiene Siemens Energy para apoyar al país, no solamente en su recuperación económica, sino, además, en lograr un desarrollo sostenible, desde el lunes, 24 de agosto se viene realizando con rotundo éxito el evento online gratuito Siemens Energy Week Perú 2020.

En su primer día de realizado, las presentaciones que causaron gran interés fueron las realizadas por John Prado, CEO de Siemens Energy Perú, Bolivia y Ecuador; Antje Wandelt, Directora Gerente de la Cámara Peruano Alemana (AHK); y Luis Espinoza, exviceministro de Energía y consultor en regulación energética.

Y es que, en la actual coyuntura, conocer las tendencias mundiales en la transición energética y que pueden ser aplicadas en la realidad peruana es preponderante, toda vez que el sector energético en el país ha crecido mucho y ello genera la necesidad de dar un salto tecnológico, reduciendo la generación de emisiones contaminantes y permitiendo llegar a zonas remotas (regiones alejadas).

“Aún hay mucho potencial para mejorar la eficiencia de los equipos más antiguos, utilizar combustibles con menos impacto ambiental y actualizar las redes de transmisión. El siguiente paso será diversificar y complementar la generación con energías renovables e híbridas”, expresó John Prado, CEO de Siemens Energy Perú, Bolivia y Ecuador.

Lo mencionado por el experto de Siemens Energy Perú va en línea con los cuatro pilares sobre los que se viene desarrollando las más de 20 ponencias que habrán en total durante esta semana. Esos ejes son: Un sistema energético confiable; Haciendo la energía más verde; Hacer realidad la digitalización; y Manejando la complejidad de la red.

“En nuestro evento online queremos presentar las nuevas tecnologías y todas las posibilidades que tenemos para apoyar al país, no solamente en su recuperación económica, sino también en lograr un desarrollo sostenible”, señaló a un medio local.

Cabe recordar que el evento es gratuito y concluye el viernes, 28 de agosto. Durante todos estos días, en el Siemens Energy Week Perú 2020 se mostrará la capacidad y amplias competencias en toda la cadena de valor de la energía: servicios públicos, productores de energía independientes, operadores de sistemas de transmisión y la industria del petróleo y el gas.

Para registrarse o conocer más sobre el evento ingresa a este enlace.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0