- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSiemens Minerals Week: "La transformación digital en la minería es un imperativo"

Siemens Minerals Week: “La transformación digital en la minería es un imperativo”

Ayer se dio inicio a la primera jornada de la conferencia online sobre digitalización minera Siemens Minerals Week y las conclusiones a las que llegaron los principales expositores y panelistas fue que “La transformación digital en la minería es un imperativo”.

Así, el primer panel abordó el tema “Digitalización minera”, y expertos como el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández; el CEO LDA de Siemens, Miguel de la Ossa, y el director ejecutivo del Centro de Innovación UC, Conrad Von Igel reflexionaron al respecto.

En ese sentido, el representante de Sonami dijo que en materia de competitividad la disminución de las leyes y contenido de cobre de los yacimientos les ha restado fortaleza, por lo que ahora el desafío es mejorar la competitividad y la productividad. Para ello, recomendó que hay que “avanzar en la transformación de nuestra industria para continuar siendo competitivos y mejorar nuestra productividad, y ahí es donde la transformación digital en la minería se transforma en un imperativo, porque es la herramienta que tenemos para poder abordar estos temas de competitividad”.

Por su parte, Miguel de la Ossa, de Siemens aseveró que es importante generar “un ecosistema” entre la industria y la academia, pues estamos llenos de retos, pero a la vez, hay una cantidad de tecnologías exponenciales que permiten, de forma más económica, más rápida y de manera más exponencial, ir solucionando problemas.

“Si hablamos de minería digital, como ese mecanismo de solucionar viejos problemas con base en tecnologías nuevas, realmente unimos dos mundos donde hay una expertiz enorme, donde Chile tiene una base instalada de punta”, destacó.

Finalmente, el director ejecutivo del Centro de Innovación UC, Conrad Von Igel afirmó que “la minería ha hecho grandes avances, y que hoy se cuentan con programas de desafíos abiertos al ecosistema, también con esfuerzos en aceleración y el apoyo de la academia, lo que está contribuyendo en los estudiantes y la formación.

“Ahí hay una enorme oportunidad para aprovechar de manera más contundente”, resaltó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0