- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSolenis destaca su compromiso con la innovación gracias a sólidos resultados ESG...

Solenis destaca su compromiso con la innovación gracias a sólidos resultados ESG 2023

La compañía resulta uno de los principales productores mundiales de especialidades químicas utilizadas en industrias que hacen un uso intensivo de agua.

Solenis publicó su informe anual de sustentabilidad 2023, donde resume su progreso hacia los objetivos de gestión medioambiental y responsabilidad social y gobernanza (ESG).

Según señaló John Panichella, CEO de Solenis, en el 2023 lograron notables avances. “Además, le dios la bienvenida a 9,400 nuevos empleados a través de iniciativas de crecimiento como nuestra fusión con Diversey. También, continuamos produciendo logros notables como prueba de nuestro énfasis en las personas, el rendimiento y los resultados”, dijo.

Pero, ¿qué resultados consiguió Solenis durante el 2023? En el reporte la compañía destaca una serie de hechos, entre ellos el reconocimiento por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.

Asimismo, realizaron avances significativos hacia su visión de diversidad, equidad e inclusión, a la vez que entregaron sólidos resultados financieros.

“Nuestras adquisiciones amplían nuestro alcance y aumentan nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes con sus objetivos de sustentabilidad. Estamos bien posicionados para avanzar como una empresa más diversificada con un alcance global más amplio, pero también reconocemos que hay más desafíos y obstáculos que superar”, agregó Panichella.

Preservación del medioambiente, por Solenis

En este punto, el CEO de la compañía comunicó que continúan contribuyendo positivamente al cuidado del medioambiente y la responsabilidad social.

Al respecto, la Dra. Lotta Kanto Öqvist, directora de Sustentabilidad, anotó que, a medida que Solenis crece, también lo hace sus actividades de ESG.

“Estoy orgullosa de lo que nuestro equipo logró en 2023. Es decir, desde comprometerse con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) hasta completar nuestro primer proyecto de divulgación de carbono (CDP). Siempre hay áreas de mejora, pero estas acciones, junto con muchas otras, subrayan nuestro deseo de avanzar en nuestros objetivos de sustentabilidad”, mencionó.

Finalmente, Solenis enumeró algunos de los aspectos más destacados del informe se encuentran:

  1. Compromiso con la iniciativa Science Based Targets (SBTi): La acción establece el compromiso de la empresa de desarrollar y validar objetivos de reducción de emisiones alineados con objetivos basados en la ciencia y objetivos de cero emisiones netas.
  2. Presentación del proyecto inaugural de Divulgación de carbono (CDP): Esto mejora la divulgación basada en respuestas sólidas a más de 100 preguntas sobre el clima, los bosques y la seguridad hídrica.
  3. Reconocimiento como empresa mejor gestionada de EE. UU. en 2023: Solenis obtuvo este reconocimiento por tercer año consecutivo, lo que refleja un enfoque en sus empleados y la excelencia operativa.
  4. Mejora del capital humano y la diversidad, equidad e inclusión (DE&I): La empresa se acercó a su objetivo de dedicar el 5% del tiempo de los empleados al aprendizaje y al crecimiento personal. Además, Solenis sigue en vías de cumplir su objetivo de duplicar su fuerza laboral general y la diversidad en el liderazgo para 2030.
  5. Expansión de I&D: Solenis anunció en 2023 que invertirá US$ 40 millones para reubicar y expandir su centro de investigación y desarrollo en Delaware, EE. UU., aumentando la capacidad para innovar y satisfacer la creciente demanda de soluciones químicas sostenibles.
  6. Lanzamiento de los Centros de Excelencia: Solenis inauguró dos nuevos centros internacionales de excelencia (COE), incluido uno que tiene la capacidad de ofrecer pruebas de laboratorio virtuales, para avanzar en las prácticas sustentables en la industria del embalaje de papel de consumo.
  7. Resultados del compromiso de los empleados: El 81% de los empleados de Solenis, incluidos los de empresas recién adquiridas, expresaron altos niveles de compromiso en la encuesta anual sobre el lugar de trabajo, superando los índices de referencia de la industria del proveedor de la encuesta para el sector de la fabricación y empresas de tamaño similar.
- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales