- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialStartup peruana Tumi Robotics destacó en MINExpo 2021

Startup peruana Tumi Robotics destacó en MINExpo 2021

Fundada hace 4 años, la startup tecnológica Tumi Robotics viene desarrollando proyectos para clientes de la mediana y gran minería de nuestro país, incluyendo a Antamina y Buenaventura

El trabajo industrial en condiciones desafiantes requiere soluciones de alta sofisticación y tecnología, como ocurre en la minería. Conectando profesionales del sector que faciliten hacer frente a las problemáticas del rubro, anualmente se desarrolla MINExpo, una convención minera bajo el patrocinio de la Asociación Nacional de Minería de Estados Unidos. Para la edición de este año, en colaboración con PromPerú, estuvo presente Tumi Robotics, startup enfocada en soluciones de inspección y monitoreo en áreas de difícil acceso.

MINExpo, desarrollada en Las Vegas el mes de setiembre, resalta como una de las convenciones mineras de más alto nivel y convocatoria del mundo, con más de 20,000 asistentes inscritos. Entre las oportunidades que genera, destaca la vinculación entre especialistas, marcas y empresas ligadas a minería, el contacto con compradores y el acceso a cadenas de suministro globales; en conjunto, una importante plataforma de exposición.

Proyección internacional

De esta manera, Tumi Robotics presentó con alcance internacional soluciones tecnológicas desarrolladas en nuestro país. A través de la optimización de la inspección y monitoreo en infraestructuras complejas y de difícil acceso, se potencia la eficiencia, seguridad y productividad de operaciones mineras. Como propuesta, se desarrollan robots equipados con inteligencia artificial e internet de las cosas, que facilitan el monitoreo y digitalización de información en espacios subterráneos, túneles, ductos de relave y cuerpos de agua.

“La presencia de empresas peruanas en plataformas como MINExpo evidencia las capacidades y proyección internacional de la tecnología desarrollada en nuestro país”, explica Francisco Cuéllar, CEO de Tumi Robotics. “Nuestras soluciones evidencian cómo la innovación es una herramienta valiosa para atender las complejidades de rubros como el minero, optimizando sus operaciones de manera competitiva”, añade.

Anteriormente, Tumi Robotics había sido reconocido como ‘Innovador exportador’ en la premiación Ruta Exportadora 2020 de PromPerú, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Impulsando el catálogo nacional de exportaciones, Tumi Robotics hoy incluye a nuestro país en el mapa de investigación y generación del conocimiento a través de tecnología sofisticada y de alta especialización para industrias de capital intensivo.

Acerca de Tumi Robotics

Tumi Robotics es la startup peruana líder en soluciones tecnológicas que integra robótica, internet de las cosas e inteligencia artificial para incrementar la sostenibilidad, productividad y seguridad en rubros como minería, energía e hidrocarburos. Bajo la dirección de su CEO, Francisco Cuéllar, Tumi Robotics se dispone a convertirse en un referente en robótica a nivel regional, en el marco del cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible y con el respaldo de la aceleradora de hardware HAX, parte de SOSV, basada en China y Estados Unidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0