- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTecniflow: los especialistas en control de fluidos, cumplen 29 años

Tecniflow: los especialistas en control de fluidos, cumplen 29 años

Este mes, Tecniflow cumple 29 años al servicio integral del control de fluidos en la minería, industria general, saneamiento, petróleo, gas y energía en nuestro país.

De la mano del Plan Anual de Mejora Continua de su Sistema Integrado de Gestión, Tecniflow estrena imagen y perfecciona su fluidez. Este año, la empresa peruana apuesta por una identidad corporativa más fresca y se establece sólidamente como ‘Los Especialistas en el Control de Fluidos’.

Certificada con la ISO 9001, 14001, 37001 y 45001, Tecniflow es una empresa debidamente inscrita en Dun & Bradstreet, y homologada por SGS e Icontec.

Productos y servicios de calidad mundial para la minería

Con el respaldo de marcas líderes internacionales, Tecniflow se encuentra capacitado para representar y distribuir los siguientes suministros y servicios de calidad, en soluciones de bombeo:

Bombas de pistón diafragma de doble manguera – FELUWA (ALEMANIA)

PRODUCTOS:

1. EQUIPOS DE BOMBEO:

a. Bombas de Pistón Diafragma – Feluwa (Alemania).

b. Bombas Verticales Turbina – Neptuno Pumps (Chile).

c. Bombas Sumergibles – BJM & Stancor, de Industrial Flow Solutions (EE.UU.).

d. Bombas Centrífugas Metálicas y Sistema Flutante® – Imbil (Brasil).

e. Bombas Neumáticas de Doble Diafragma – Wilden (EE.UU.).

f. Bombas de Desplazamiento Positivo – Seepex (Alemania).

g. Bombas de Acople Magnético – Munsch (Alemania).

h. Bombas Centrífugas y de Acople Magnético – Sundyne

(EE.UU. & España).

TECNIFLOW
Bomba neumática de doble diafragma, serie Stallion – WILDEN (EE.UU.)

2. EQUIPOS DE INSTRUMENTACIÓN

a. Medidores de Flujo y Nivel – Greyline & Pulsar (EE.UU.).

3. VÁLVULAS

a. Válvulas – Plast o Matic (EE.UU.).

4. ACCESORIOS:

a. Tuberías – Ultratech (EE.UU.).

b. Mangueras – Angus (Reino Unido).

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS CON GARANTÍA DE FÁBRICA

1. OPERACIÓN

a. Monitoreo

b. Instalación

c. Comisionamiento

d. Puesta en marcha

e. Capacitación in-situ

f. Servicio post-venta

2. MANTENIMIENTO

a. Montaje

b. Reparación

Importancia de las bombas para la minería

Tecniflow entiende que hoy en día la relevancia de las bombas en las empresas mineras es tal que se requieren no solo para transportar fluidos, sino para sus diversos procesos productivos que, sin ellas, no podrían realizarse.

En tal sentido, el objetivo de la compañía es dar solución a los diversos problemas que se presentan en los sistemas de bombeo, ya que las bombas tienen diferentes diseños y aplicación según los procesos de producción del mineral a tratar. Por ejemplo, entre los principales requerimientos de bombas, se encuentran:

• Bombas para uso dewatering (extracción de agua y lodos).

• Bombas para transportar relaves.

• Bombas para reactivos.

• Bombas para uso del proceso de producción de oro, cobre, etcétera.

• Bombas para uso de combustible.

El portafolio integral de Tecniflow se encuentra altamente calificado para atender las aplicaciones más difíciles que demanda el sector minero.

Innovaciones en equipos de bombeo

Las diferentes fábricas de bombas de Tecniflow están constantemente innovando la tecnología de éstas, con el objetivo de hacerlas más eficientes, reducir el consumo de energía, reducir la lista de componentes en su diseño y mejorar sus especificaciones técnicas para optimizar los procesos de sus clientes. A continuación, algunas de las que cuentan con más presencia en mineras peruanas:

• Sistema Integral Flutante® – Imbil: En muchas operaciones, es necesario aprovechar el fluido de pozas o diques, para lo cual se usan Bombas Sumergibles, cuyo componente crítico es el sello mecánico que, al fallar, permite el ingreso de agua al motor eléctrico, pierde aislamiento y debe ser retirado del servicio. Tecniflow ofrece el Sistema Flutante® Imbil, bombas centrífugas unidas al motor eléctrico que no son sumergidos en el fluido, lo que evita el ingreso de este al motor. Se ensamblan dentro del flotador reforzado para mantener el equipo flotando.

• Sistema Pro-Flo Shift – Wilden: Sistema de distribución de aire optimizado, que brinda un ahorro hasta del 60% en el consumo de aire frente a las bombas neumáticas de la competencia.

• Diafragma de Doble Manguera – Feluwa: Diafragma tipo manguera doble, cuyo diseño garantiza la doble separación entre el fluido transportado y la cámara hidráulica por medio de dos diafragmas tubulares. Si una de estas falla, la operación puede continuar con la segunda, evitando altos costos de mantenimiento.

• Sistema Smart Conveying – Seepex: Nuevo diseño de estator bipartido para un fácil montaje y desmontaje, para el mantenimiento.

TECNIFLOW
En sus oficinas de San Borja, identidad que los acompañó durante 28 años, e identidad institucional que los representa ahora, encaminados a las 3 décadas.

Valor agregado de Tecniflow

En esta coyuntura, es importante contar con un socio estratégico que acompañe al cliente durante todo el proceso de selección de un equipo de bombeo. Es así que Tecniflow se viene especializando y se caracteriza por brindar el mejor servicio de asesoría antes, durante y luego de la venta.

La empresa cuenta con un equipo de profesionales calificados con amplia experiencia y capacidad para brindar las mejores soluciones a sus clientes. Asimismo, su Departamento de Servicios cuenta con garantía de fábrica y el respaldo de marcas de calidad mundial y se encuentra altamente equipado para otorgar apoyo a la medida, preventivo y oportuno según necesidad.

La empresa se encuentra dispuesta, también, a asignar a los mejores profesionales a brindar capacitaciones personalizadas remotas o in-situ. Finalmente, sus almacenes en el distrito de Ate (Lima) cuentan con amplio stock de equipos y repuestos, lo que le permite atender a sus clientes ante cualquier emergencia.

Por todo lo expuesto anteriormente, para soluciones de bombeo en minería,  relaves, procesos y dewatering, Tecniflow representa las marcas líderes en el mercado y brinda el mejor servicio integral en control de fluidos.

Tecniflow es auspiciador del Congreso Relaves 2021. Para más información, visite: www.tecniflow.com

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0