- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVictaulic presenta la primera válvula de cuchillo con mantenimiento en Expomin

Victaulic presenta la primera válvula de cuchillo con mantenimiento en Expomin

El principal fabricante de sistemas de unión mecánica de cañerías, está presentando la Válvula de Cuchillo Serie 795 durante Expomin 2016 en la ciudad de Santiago de Chile. Se trata de la primera válvula en su tipo que no requiere ser desmontada para ser mantenida. Además, simplifica la instalación y mantenimiento, reduce el tiempo de inactividad y aumenta la seguridad del trabajador.

La Válvula de Cuchillo Serie 795 está diseñada para líneas de fluidos que contengan sólidos o materiales abrasivos, comunes en el tratamiento de aguas residuales, generación de energía hidroeléctrica, minería y otros entornos industriales con aplicaciones como lodo, relave o ciclones. El nuevo diseño soluciona una dificultad que la industria minera ha enfrentado durante mucho tiempo: el complejo proceso de desmontar la válvula completa de la cañería para realizar el mantenimiento, reconstrucción y/o reparación; lo cual implica una gran pérdida de tiempo.

El diseño de la nueva válvula permite reducir el tiempo de mantenimiento en hasta un 95% y generar hasta un 60% de ahorro al año en costos de mantenimiento.

Victaulic desarrolló una tecnología avanzada que contiene todos los componentes susceptibles de desgaste en un solo cartucho, haciendo posible reemplazarlos in situ, lo que simplifica en gran medida su mantenimiento. El diseño permite que la válvula permanezca instalada durante los periodos de mantenimiento. De hecho, Golden Sunlight Mining en Montana EEUU, al realizar una prueba beta con la Serie 795, notó que el tiempo de inactividad por mantenimiento que anteriormente tomaba horas, logró reducirse a minutos.

La nueva válvula entrega una mayor seguridad para los trabajadores ya que solo se debe reemplazar un solo componente, en comparación a desmontar la válvula completa. Estnuevo diseño elimina la necesidad de realizar maniobras con cadenas y poleas que pongan en riesgo la seguridad de los miembros del equipo de mantenimiento.

“Desde su instalación, ha funcionado de maravilla”, comenta Amy French, planificadora de mantenimiento senior de Golden Sunlight Mining en Montana. “Hemos estado tan impresionados con esta válvula que estamos considerando la compra de válvulas adicionales”.

 

Válvula de Cuchillo Serie 795 de Victaulic_2

La Válvula de Cuchillo Serie 795 de Victaulic está disponible para cañerías de acero con extremos ranurados o cañerías de HDPE con extremos lisos. Está disponible en tamaños de 3 a 12 pulgadas (80-300 milímetros) y una presión de hasta 150 psi | 1034 kPa | 10 bar.

“Esta es la primera Válvula de Cuchillo que se puede mantener in situ, sin necesidad de desconectar la válvula del sistema de cañería y ser arrastrada a un taller para reparar o reconstruir partes gastadas”, comentó Pablo del Hoyo, Gerente de División Victaulic en Sudamérica. “El gran beneficio está en la reducción drástica del tiempo inactivo, pasando de horas a solo minutos, lo cual se traduce en mayor eficiencia para cualquier operación”.

Las características adicionales de la válvula incluyen:

  • Diseño que integrada acoples Installation-Ready™
  • Un asiento de auto limpieza que elimina residuos
  • Asiento unidireccional de poliuretano altamente resistente a un uso abrasivo
  • Despiche inferior que facilita la limpieza de la válvula
  • Tornillos anti rotación que facilitan una instalación 360°
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales