- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVolcan y china CSPL suscriben convenio por el 60 por ciento de...

Volcan y china CSPL suscriben convenio por el 60 por ciento de acciones de TPCH

MERCADO. Volcan y china CSPL suscriben convenio por el 60 por ciento de acciones de TPCH. A través de un comunicado -enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)- Volcan Compañía Minera anunció que con la empresa china COSCO SHIPPING Ports Limited (CSPL) y su subsidiaria COSCO SHIPPING Ports (Chancay) Limited (CSPL SPV); así como, con la intervención de su subsidiaria Terminales Portuarios Chancay S.A. (TPCH), suscribieron  un Contrato de Suscripción e Inversión y un Convenio de Accionistas, en virtud de los cuales CSPL, a través de su subsidiaria CSPL SPV, una vez que ocurra la fecha de cierre, se incorporará como accionista de TPCH con el 60% de las acciones representativas del capital social de TPCH.

Cabe mencionar que Volcan mantendrá bajo su titularidad el 40% restante de las acciones representativas del capital social de TPCH.

“El precio de la transacción es de US$ 225’000,000 por el citado 60% de las acciones de TPCH, bajo la modalidad de aumento de capital de TPCH, conforme a lo acordado por las partes en los Documentos de la Transacción”, explicó Volcan.

PROYECTO CHANCAY

Asimismo, Volcan Compañía Minera detalló que TPCH viene desarrollando el Proyecto Chancay -ubicado a 50 kilómetros al norte del Puerto del Callao- el cual consiste en un Terminal Portuario Multipropósito que contará con dos terminales especializados.

Así, explicó que se trata de un terminal de contenedores que incluirá 11 muelles para este tipo de carga; y un terminal de carga a granel, carga general y carga rodante que tendrá cuatro muelles. Además, se desarrollará por etapas y constituirá el elemento central que propiciará el desarrollo económico y el crecimiento del comercio y la industria en la zona centro-norte del país.

“Es un proyecto cuya primera etapa se desarrollará en un área de 141 hectáreas y con una inversión de US$ 1,300 millones, que incluye el Complejo de Ingreso, el Túnel Viaducto subterráneo y la Zona Operativa Portuaria, que a su vez comprende el terminal de contenedores con 2 muelles y el terminal de carga a granel, carga general y rodante con 2 muelles”, enumeró la minera.

MÁS DATOS

CSPL es una subsidiaria de la empresa de la República Popular China, denominada China Cosco Shipping Corporation Ltd., que es la empresa transnacional más grande del mundo en el negocio integrado portuario y naviero y ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en el manejo de contenedores, con 104 millones de TEUs al año, en cerca de 50 puertos que opera en Asia, América, Europa y Medio Oriente.

“Es importante mencionar que este grupo también es propietario de la Empresa COSCO SHIPPING LINE, la naviera más grande del mundo, que integra la Ocean Alliance junto con las navieras Evergreen, CMA-CMG y OOCL”, explicó Volcan en su comunicado.

(Foto cortesía de Reuters)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0