- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialWeir Minerals lanza al mercado el revestimiento para molinos Vulco®R67

Weir Minerals lanza al mercado el revestimiento para molinos Vulco®R67

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Weir Minerals lanza al mercado el revestimiento para molinos Vulco®R67. Los resultados en terreno demostraron que el nuevo compuesto de revestimiento para molinos Vulco® R67 de Weir Minerals ofrece un aumento en la vida útil de 20%. Con un revestimiento que puede funcionar por mucho más tiempo, los clientes pueden operar sus molinos con mayor disponibilidad y menos mantenimiento.

“Este es un gran avance en la industria: un revestimiento para molinos de caucho que, en varias pruebas mundiales, entregaba un promedio de 20% más de vida útil que los lifter de molino de material compuesto comparables. Esto significa menos tiempo de parada para el mantenimiento, que en este entorno altamente competitivo, implica un resultado medible para la productividad y el resultado final de nuestros clientes”, afirma Mathias Kuhrke, Gerente de Producto Global de Sistemas de Revestimientos para Molinos en Weir Minerals.

El innovador compuesto de caucho premium es el más resistente a la abrasión que Weir Minerals haya formulado. Los clientes que usan los lifter de molinos R67 dentro de su molino no sólo se beneficiarán del aumento en la vida útil, sino que notarán una reducción medible en los costos de instalación y mantenimiento como resultado de un programa de ejecución más prolongado.

La fabricación del compuesto R67

Weir Minerals es el líder de la industria en tecnología de materiales y viene suministrando el compuesto de caucho Vulco® R63 para aplicaciones de revestimiento de molinos durante más de 50 años en todo el mundo.

Si bien esta tecnología funciona adecuadamente en la mayoría de las aplicaciones de molienda, el mercado considera que muchos proveedores ofrecen compuestos de caucho parecidos sin una diferenciación real. Weir Minerals identificó una clara brecha en el mercado para un compuesto de caucho que pueda aumentar la vida útil de los revestimientos de molino y durar más que el resto.

Tras una extensa investigación en terreno sobre los compuestos de caucho disponibles en el mercado actual, los ingenieros y científicos de materiales expertos de Weir Minerals desarrollaron el material único patentado que comprende el compuesto R67.

“Aprovechando nuestro gran conocimiento, experiencia y competencia interna, pudimos desarrollar un nuevo elastómero patentado por Weir que es capaz de resistir la abrasión severa que caracteriza las aplicaciones de sistemas de molino. Nuestro compuesto Vulco® R67 utiliza nueva tecnología y química en la formulación del elastómero que supera las limitaciones de los compuestos de elastómeros más tradicionales utilizados en el mercado hoy en día”, afirma el Dr. Michael Lum, Gerente de Desarrollo de Materiales y Elastómeros de Weir Minerals.

El compuesto de caucho Vulco® R67 es visualmente distinto a los demás en el mercado, con extremos de tapa verde en los lifters de molino.

“Durante el proceso de desarrollo del producto, agregamos una pigmentación verde a la formulación para distinguir de forma visual nuestros lifters de molinos de la competencia. Ahora, cuando un operador de molino ve las distintas tapas verdes en los lifters de molino, se dará cuenta de que tiene un producto premium”, indica Michael Lum.

Que opinan los clientes

Más de diez pruebas que abarcan cuatro continentes, han demostrado mejoras significativas en la vida útil, ¡en algunos casos mejorando la vida útil en más de 50%! Weir Minerals confía en que la última tecnología de caucho R67 ayudará a los clientes alrededor del mundo en asegurarse del máximo rendimiento de su molino.

“Nuestros clientes se encontraban en el centro del desarrollo de este nuevo compuesto y trabajamos en estrecha colaboración con ellos durante las pruebas en terreno. Durante ese proceso, les pedíamos comentarios sinceros sobre el compuesto de caucho R67. Tiene un gran valor contar con un socio durante las pruebas que documenten los inconvenientes además de los beneficios. Esto nos permitió observar las aplicaciones para las cuales el nuevo compuesto es más apto, o hacer más mejoras en el compuesto”, afirma Hayden McLean, Gerente de Producto de Revestimientos para Molino de Weir Minerals.

Una operación que ha visto los beneficios del compuesto de caucho premium R67 es Simplot Phosphates, LLC, una mina de fosfato al norte de Vernal, Utah. Este antiguo cliente de Weir Minerals decidió realizar una prueba con el revestimiento de caucho R67. Después de una prueba de nueve meses, el revestimiento registró una mejora del 29% en la vida útil, con 20% de su vida útil restante cuando terminó la prueba. La prueba también logró una reducción estimada del 25% en los costos de mantenimiento y reposición.

Bart Smuin, Supervisor de Mantenimiento de Molinos para Simplot afirma: “R67 dura más, lo que significa menos tiempo de parada y menos tiempo en el molino. Esa es la mayor ventaja”.

El nuevo compuesto de caucho premium Vulco® R67 de Weir Minerals es el referente para molinos de revestimiento en todo el mundo. Contáctese con su representante local de Weir Minerals para averiguar cómo el compuesto de caucho Vulco® R67 puede asegurar que su molino funcione a mayor capacidad por más tiempo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0