- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialZoomlion posee un índice de inversión en I+D superior al 6% en...

Zoomlion posee un índice de inversión en I+D superior al 6% en los últimos años

Considerados como equipos de primera línea de producción, las palas, excavadoras y cargadores son utilizados en la etapa inicial de carguío en la explotación minera. Y al ser máquinas que no pueden parar, debido al flujo continuo de material que deben mover, deben contar con características y configuración inherentes a sus necesidades de trabajo como son: alta eficiencia, confiabilidad y disponibilidad.

En la actualidad, la mejora en estos equipos no solo se basa en su mayor duración y rendimiento (factores que la mayoría de marcas han alcanzado), sino en la telemetría, que hoy permite procesar y evaluar en tiempo real la información (data) de una máquina ubicada a millas de distancia para efectivizar la toma de decisiones de una forma rápida y precisa.

Franco Miglio, Gerente País de Zoomlion, comentó que, en la gran minería, las principales minas a nivel mundial (incluido el Perú) buscan efectivizar y minimizar sus costos, es por ello que demandan equipos con grandes capacidades como: palas de cable de aproximadamente 73 yd3 de cabida y palas, excavadoras hidráulicas que van desde los 22 m3 hasta 34 m3, acompañados de camiones que van en promedio, entre 240 tn hasta 400 tn de capacidad de carga.

Tecnología e innovación

Zoomlion tiene una historia de más de 65 años de investigación y desarrollo en maquinaria pesada. Se estableció como una empresa manufacturera en 1992 (hace 31 años). Hoy atiende ampliamente al rubro de la construcción, minería y agricultura, entre otros, gracias a sus más de 10 líneas de productos, entre los que destacan: movimiento de tierras, concreto, grúas móviles y maquinaria de elevación y carga.

La empresa, considerada como una de las más grandes de China, está conformada por más de ocho plataformas nacionales de investigación científica e innovación, con un índice de inversión en I+D de más del 6 % en los últimos años. “Zoomlion tiene como parte de su ADN la investigación, debido a sus orígenes en el Instituto de Investigación en Maquinaria Pesada para la Construcción. De ahí que haya ganado, dos veces, el Premio Nacional al Progreso de la Ciencia y la Tecnología y, tres veces, el Premio Nacional de Patentes de Oro”.

La firma, además, ha desarrollado una serie de tecnologías mecánicas, eléctricas e hidráulicas clave y tecnologías inteligentes no tripuladas con nuevos materiales y otros avances de vanguardia. Todo esto les ha permitido obtener varios récords mundiales en maquinaria como: la bomba de concreto más alta del mundo, la grúa sobre orugas de mayor velocidad en elevación y de elevación individual más pesada, la grúa torre abatible más grande del mundo, entre otros.

“Estos récords fueron alcanzados gracias al equipo de innovación y desarrollo de la casa matriz en China que se enfoca en desarrollar nuevas tecnologías en base a las necesidades del cliente”, resaltó Franco Miglio.

Cabe indicar que la firma ha solicitado 12.278 patentes, incluidas 4.777 patentes de invención, y su fuerza integral de patentes ocupa el primer lugar en la industria de maquinaria de construcción. “Ha liderado y participado en la revisión de más de 400 estándares nacionales (China) e industriales y 17 estándares internacionales, liderando la tecnología de la industria mundial”.

La empresa tiene 14 fábricas líderes en el mundo, a través de los cuales logra comercializar sus productos en más de 130 países con una cobertura global en Asia, Europa, América del Norte y del Sur y África.

“Actualmente estamos presentes en Chile, Colombia, México, Panamá y todo el Perú y con estos países como pilares estamos abarcando también mercado de Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay Paraguay y todo Centroamérica. El objetivo es coberturar todo el continente americano hispanohablante”, destacó Miglio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales