- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAcuerdo en Brasil para compensar emisiones de empresas de petróleo y gas

Acuerdo en Brasil para compensar emisiones de empresas de petróleo y gas

También prevé la realización de una agenda de diálogos públicos multilaterales con organismos gubernamentales, empresas, ONG y universidades.

Autoridades de Brasil firman acuerdo para compensar emisiones de empresas de petróleo y gas.

El acuerdo fue suscrito por la Empresa de Investigación Energética (EPE) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Ambas indicaron que este convenio de cooperación técnica tiene la finalidad de para estudiar incentivos para restauración forestal a través de créditos de carbono.

Con la iniciativa, las empresas de los sectores de petróleo y gas tendrán más oportunidades para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El acuerdo representa un paso importante del BNDES en su búsqueda por desarrollar el mercado voluntario de créditos de carbono.

En este contexto, se analizarán las formas de canalizar los recursos para las actividades de preservación y restauración de la vegetación nativa del país.

También se apoyará la elaboración de un conjunto de instrumentos que ayuden a incrementar la confiabilidad y eficiencia del mercado voluntario de carbono en Brasil.

Estas acciones contribuyen al esfuerzo de transición energética que están realizando las empresas de petróleo y gas, muchas de ellas convirtiéndose en empresas energéticas.

La iniciativa tiene el potencial de agregar un diferencial de calidad ambiental a nuestros productos en el mercado internacional.

El acuerdo también prevé la realización de una agenda de diálogos públicos multilaterales con organismos gubernamentales, empresas, ONG y universidades.

Así, se fortalecerá el diálogo con los distintos agentes del sector energético y se buscará soluciones para impulsar la transición energética del país.

Eficiencia energética y dióxido de carbono

El sector de petróleo y gas es la tercera fuente más grande de emisiones brutas de gases de efecto invernadero en Brasil.

Uno de los grandes desafíos de esta industria es reducir las emisiones a lo largo de la cadena de producción y consumo.

La mayoría de las reducciones de emisiones esperadas provendrán de inversiones en sus propias unidades de producción.

Así como la eficiencia energética y la inyección de dióxido de carbono (CO2) en los pozos.

Además, la perspectiva es incrementar el consumo de energía per cápita para 2030, incluso con una mayor participación de fuentes renovables.

De igual manera, se busca reforzar la importancia de reducir las emisiones de la deforestación y promover la recuperación de la vegetación nativa.

Más datos

  • La Empresa de Investigación Energética (EPE) está vinculada al Ministerio de Minas y Energía (MME).
  • Conoce el acuerdo de cooperación técnica ingresando en este enlace (versión solo en portugués)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0