- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaAdelat analizará el futuro de la distribución eléctrica

Adelat analizará el futuro de la distribución eléctrica

Uno de los temas destacará que la distribuidora del futuro debe ser confiable, segura y con precios justos para el acceso de todos los usuarios.

La Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (Adelat) realizará para el martes 23 de agosto una Mesa Técnica sobre “Regulación en la Distribución del futuro de la energía eléctrica en Latinoamérica”.

El objetivo principal es identificar y poner en consideración buenas prácticas, principios y lineamientos regulatorios que sirvan de modelo a gobiernos, reguladores e inversionistas de la región.

Temas

El tema central del encuentro estará vinculado a la profunda transformación que experimenta actualmente el sector eléctrico debido a la aparición de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

En este sentido, se enfocarán en la regulación del futuro en el segmento de la distribución resulta fundamental.

Ello, para lograr la eficiencia económica de los diferentes agentes: consumidores, productores de energía eléctrica, proveedores de servicios y operadores de infraestructuras.

Asimismo, la distribuidora del futuro debe ser confiable, segura y con precios justos para el acceso de todos los usuarios.

Igualmente, los principios de la nueva regulación deberán favorecer la incorporación de generación eléctrica renovable y distribuida.

Igualmente se considera importante la liberalización de los mercados eléctricos y tecnologías vinculadas a la electrificación de la industria y el transporte.

Detalles

La mesa técnica estará compuesta por Tiago de Barros Correa (Brasil); Maria Claudia Alzate (Colombia) y Rodrigo Moreno (Chile).

El encuentro contará con más de 60 asistentes entre especialistas de regulación y planeamiento de las empresas asociadas a Adelat.

Entre ellas figuran Enel Perú, Enel Colombia, Hidrandina, ElectroDunas, Enel Chile, Chilquinta, EDP (las distribuidoras Espirito Santo y São Paulo).

También Cosern, Enel Brasil (las firmas Enel distribución Goiás, Enel Distribución Ceará, Enel Distribución Rio de Janeiro, Enel Distribución São Paulo), Light y ADEERA.

La reunión se realizará por Zoom a las 17 h (GMT -5 horas), tendrá como idiomas oficiales el español y portugués.

Será coordinado por Aniella Descalzi, directora de Innovación y Estrategia de Adelat, y Pedro Miquel D., consultor especialista en el sector de distribución eléctrica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0