- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaCCCP realizará el 1er Taller Internacional de Seguridad Minera

CCCP realizará el 1er Taller Internacional de Seguridad Minera

AGENDA. CCCP realizará el 1er Taller Internacional de Seguridad Minera. La Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP) realizará el Primer Taller Internacional de Seguridad Minera, con la participación de un renombrado expositor canadiense, Glenn Lyle, Director de Seguridad, Salud y Gestión de Riesgos de MIRARCO (Mining Innovation Rehabilitation and Applied Research Corporation).

Durante el taller se tratarán los temas más relevantes en lo que a seguridad minera se refiere, como: Transporte, Ventilación y Geomecánica. Teniendo como objetivo promover, comprender la configuración adecuada de un programa de evaluación de riesgos y conocer las mejores prácticas en prevención de riesgos en los que Canadá es un gran referente mundial.

OBJETIVOS

  • La importancia de la identificación de peligros y evaluación de riesgos, y cómo esto encaja en el Programa de Gestión de Riesgos de Seguridad.
  • Discusión sobre las diferentes herramientas de evaluación de riesgos comúnmente utilizadas, y cómo seleccionar la herramienta idónea para una situación particular.
  • Cómo configurar un programa de evaluación de riesgos, cuáles son los pasos clave y quiénes son los niveles fundamentales dentro de la organización, que deben participar en el programa.
  • Próximo pasos para desarrollar una evaluación de riesgos, composición de equipos, factores clave que aseguren el éxito.
  • Discusión sobre la aplicación de estos aspectos, a los peligros relacionados a transporte, geomecánica y ventilación.
  • Llevar a cabo una evaluación de riesgos para las 3 áreas específicas.
  • Sesión de debate. ¿Por qué la evaluación de riesgos es un paso clave en el proceso de gestión de riesgos de seguridad?

EXPOSITOR:
Glenn Lyle es ingeniero de profesión basado en Sudbury, Ontario. A lo largo de su carrera, ha dedicado 33 años a Vale (anteriormente INCO) en diversas capacidades, especialmente en ingeniería, operaciones y seguridad. En 2009 se unió al Centro para la Excelencia en la Innovación Minera (CEMI) como Director de Investigación y Desarrollo. Durante los últimos siete años, ha trabajado como Director en MIRARCO Mining Innovation, en el que se encuentra en el campo de Salud, Seguridad y Gestión de Riesgos. Es también un participante activo como co-presidente del Programa de Líderes para el Programa Técnico de Seguridad del Instituto Canadiense de Minería (CIM) y también como Director Ejecutivo de la Sociedad de Mantenimiento, Ingeniería y Confiabilidad (MER).

Sobre MIRARCO – Mining Innovation Rehabilitation and Applied Research Corporation.
Es el centro líder en investigación e innovación minera en Canadá. Es la institución de investigación aplicada en minería más grande de América del Norte. Instituto sin fines de lucro que trabaja en conjunto con la Universidad Laurentian, y con institutos relacionados como CROSH y Living with Lakes Centre.

INCLUYE:

Certificado de la Cámara de Comercio Canadá Perú
Material de trabajo para todo el taller
Traducción simultánea

DATOS:

Fecha: LUNES 24 DE JUNIO
Hora: 8:00 a.m. – 6:00 P.M.
Lugar: HOTEL SONESTA EL OLIVAR, Pancho Fierro 194, San Isidro

 

MÁS INFORMACIÓN: eventos@canadaperu.org / 4406698 – 4406699

(Foto cortesía de la CCCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0