- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaEn Alemania se analizará el futuro de la minería peruana

En Alemania se analizará el futuro de la minería peruana

AGENDA. El Centro de Negocios Mineros de la Cámara Peruano-Alemana junto al Ministerio de Economía y Energía en Alemania (BMWi), organizarán el “III Foro Peruano-Alemán de Minería y Recursos Minerales”, que se llevará a cabo el 10 de octubre en la ciudad de Hamburgo en Alemania.

En el marco de este evento, representantes de empresas e instituciones alemanas y peruanas expondrán la situación actual de las nuevas tecnologías aplicadas al sector extractivo, así como las perspectivas de la demanda de recursos minerales que se avizoran en el sector extractivo en Perú y Alemania.

Entre los invitados a dicho evento destaca la participación del Ing. Roque Benavides, Presidente de la CONFIEP, quien expondrá el tema “Las perspectivas económicas del Perú, el sector extractivo y el mercado global”. En las ponencias también se abordarán los temas “Tecnologías del Futuro: Perspectivas y desafíos”; “Los potenciales minerales del sector extractivo en Perú”, entre otros.

“Estamos muy contentos de organizar por tercera vez este foro dirigido al sector minero, pues consideramos que este siempre es un espacio importante de intercambio y actualización tecnológica que permite el desarrollo y crecimiento de la industria en el país”, señaló Antje Wandelt, Directora Gerente de la Cámara Peruano-Alemana.

El objetivo principal de este evento es discutir sobre el aseguramiento de la sustentabilidad de las cadenas de suministro de minerales, y la importancia de las tecnologías del futuro en el sector extractivo, por ello, los empresarios peruanos que viajarán a este evento tienen planeado visitar las instalaciones de Aurubis, productor de cobre líder en Europa y el mayor reciclador de cobre del mundo, para conocer sus procesos e idealmente aplicarlos en el Perú.

Aurubis actualmente es una de las refinerías de cobre más limpias a nivel mundial y opera dentro de la ciudad de Hamburgo. Mientras el promedio de emisión de SO2 bordea 123 kg por tonelada de cátodo de cobre, Aurubis solo emite 4kg.

*NP
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0