- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaSeminario: Hacia una minería socialmente responsable e inclusiva

Seminario: Hacia una minería socialmente responsable e inclusiva

EVENTO. Seminario: Hacia una minería socialmente responsable e inclusiva. La Embajada de Canadá y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y el Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible (Centre for Responsible Mineral Development – RMD) , están organizando el seminario: “Hacia una minería socialmente responsable e inclusiva” en Arequipa.

“La región Arequipa es de gran importancia, porque de acuerdo a estimaciones del MEM, la inversión en exploración minera en esta región será del orden de US$ 32.8 millones; monto que representa el 10.7% del total de la cartera de exploración; además, la inversión minera esperada hasta el año 2025 sería de US$ 5.6 mil millones; es decir, 9.7% del total de la cartera peruana”, destacó la CCIA.

El evento se realizará en la Cámara de Comercio de Industria de Arequipa (Yanahuara, Arequipa), el día jueves 24 de enero de 2019 a las 8:30am.

El seminario abordará temas de relevancia actual como retos que enfrentan la población local y comunidades en su interacción con la actividad minera en el Perú; inclusión de las mujeres y poblaciones usualmente excluidas en el sector; el rol del Estado, la empresa privada y la sociedad civil para promover la inclusión en la minería, entre otros. Asimismo, se incluirá la presentación y entrega a los asistentes del “Kit de herramientas de relacionamiento y comunicación para una exploración minera responsable”, elaborado por la consultora canadiense Centre for Responsible Mineral Development – RMD.

Las personas interesadas, deben confirmar su participación al correo callcenter@cciarequipa.org o también al teléfono 054-380505, anexo 121.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0