- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAgroideas y la Minera Las Bambas unen esfuerzos para beneficio de comunidades...

Agroideas y la Minera Las Bambas unen esfuerzos para beneficio de comunidades campesinas

El convenio firmado tiene como objetivo el apoyo y la colaboración interinstitucional entre el Estado y el sector privado.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas y Las Bambas, una de las mayores minas de cobre del país, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para beneficio de las comunidades campesinas en la Región Apurímac.

El presente convenio tiene como objetivo el apoyo y la colaboración interinstitucional entre el Estado y el sector privado, a fin de que las Organizaciones Agrarias (OA) de los distritos y provincia de Cotabambas y del Corredor Vial Apurímac- Cusco, accedan a los beneficios que otorgan Agroideas y Las Bambas.

Es de precisar que Agroideas ha intervenido en la región de Apurímac con 130 planes de negocio que representan un monto total de S/73.9 millones para beneficio de 4749 familias de pequeños y medianos agricultores dedicados a la crianza de cuyes, quinua, papa, alpaca, lácteos entre otros. 

Como se sabe, Las Bambas es una empresa minera del sector privado actualmente en la etapa de explotación del yacimiento minero de cobre cuyo principal centro de operaciones se encuentra ubicado en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Región Apurímac.

Las Bambas dentro de sus estándares de Desarrollo Sostenible, financia la ejecución de proyectos de inversión social con las instituciones que se relaciona para beneficio de las comunidades campesinas ubicadas en el área de influencia directa de su operación minera.



Otro de los puntos referidos en este convenio de cooperación interinstitucional es que Las Bambas se compromete a financiar a los formuladores de planes de negocio de los futuros proyectos de los pequeños y medianos agricultores de su zona de influencia directa. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales