- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil impulsa a agricultores familiares comercializar biodiesel

Brasil impulsa a agricultores familiares comercializar biodiesel

El nuevo modelo de comercialización de este combustible comenzará el 1 de enero de 2022, según resolución del Ministerio de Minas y Energía.

Brasil busca asegurar la participación de los agricultores familiares en el nuevo modelo de comercialización del biodiesel.

De esa manera, el Gobierno rechazó que haya exclusión de los agricultores familiares de la cadena de producción de biodiesel.

Así dieron a conocer los Ministerio de Minas y Energía (MME) y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) mediante un mandato.

A través de la Ordenanza Interministerial MME/MAPA N° 4 establecieron las reglas de juego para el nuevo modelo de comercialización de biodiesel.

Proporciones

Según la norma, el 80% del volumen del total de biodiesel provenga de unidades de producción de biodiesel que poseen el “Sello Social de Biocombustible”.

“Este es el mismo porcentaje adoptado en el modelo de comercialización de biodiesel a través de subastas públicas, vigente hasta finales de 2021”, explicaron.

Además, en el 20% restante, existe competencia entre plantas con y sin sellos en ambos modelos; incluso no ha habido cambios al respecto.

Cabe precisar que el nuevo modelo de comercialización de biodiesel comenzará el 1 de enero de 2022.

“El MME reafirma su compromiso con la política nacional de biocombustibles y con los agricultores familiares que hacen que nuestra industria sea tan grande”, expresó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0