- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil se alista para combustibles sintéticos bajos en carbono

Brasil se alista para combustibles sintéticos bajos en carbono

El gobierno ha creado un comité que evaluará barreras legales y regulatorias para inclusión de combustibles sintéticos bajos en carbono.

El Ministerio de Minas y Energía (MME), a través de la Técnica Combustible del Futuro (CT-CF), aprobó, este miércoles (15/12), la creación del Subcomité de Combustibles Sintéticos Bajas en Carbono, con base en potenciales rutas tecnológicas emergentes.

Los objetivos son evaluar posibles obstáculos legales y regulatorios para la producción descentralizada de combustible y la relevancia de incluir combustibles sintéticos en RenovaBio, incluidos los electrocombustibles bajos en carbono.

El subcomité también deberá preparar sugerencias para inversiones en investigación, desarrollo e innovación en proyectos relacionados con el tema.

Precisiones del Comité

El Subcomité será coordinado por el asesor de la Dirección de Defensa de la Competencia y la Competitividad (SEAE) del Ministerio de Economía, Rafael Ferraz.

“Brasil tiene un potencial muy grande para la producción de combustibles sintéticos renovables y esperamos, con esta iniciativa, eliminar los obstáculos al desarrollo del sector y promover la competencia entre rutas tecnológicas, para que podamos cumplir con nuestras metas de sostenibilidad y desarrollo tecnológico. de la mejor manera posible”, dijo Ferraz.

Comité Técnico de Combustibles Futuros

El comité fue constituido por Resolución de la CNPE el 7 de 20 de abril de 2021, con lo cual se crearon cinco subcomités Técnicos: Ciclo-Otto, ProBioCCS, ProBioQAV, Marítimo y Combustibles de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Los grupos cuentan con expertos representantes de instituciones gubernamentales, la industria y la academia, con el fin de implementar los planes de acción aprobados por el CT-CF.

El objetivo es proponer medidas para incrementar el uso de combustibles sostenibles y bajos en carbono, así como la tecnología vehicular nacional, con miras a descarbonizar la matriz energética del transporte nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0