- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil y Dinamarca firman memorando de entendimiento sobre energía

Brasil y Dinamarca firman memorando de entendimiento sobre energía

Los países lideran el eje de transición energética en el Diálogo de alto nivel sobre energía de las Naciones Unidas.

El ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, y el ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos de Dinamarca, Dan Jørgensen, firmaron en una reunión en formato virtual, “Memorando de Entendimiento entre Brasil y Dinamarca sobre Energías Renovables y Transición Energética”.

Brasil y Dinamarca estuvieron codo con codo en el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía de las Naciones Unidas, habiendo liderado el eje de transición energética.

Ambos países están comprometidos con promover una transición energética justa, combinando la descarbonización con la inclusión social y económica.

Avances del acuerdo

Los dos países vienen desarrollando un trabajo bilateral en el área de las energías renovables, con énfasis en la energía eólica marina y en la conversión de residuos en energía (“residuos en energía”).

Misión técnica del MME, liderada por el Subsecretario de Planificación Energética, Marcello Cabral, e integrada por técnicos del MME de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), visitó Dinamarca, del 30/11 al 04/12, en la invitación de la Agencia Danesa de la Energía (DEA), con miras a iniciar el establecimiento de un programa de trabajo para la cooperación.

La intensificación de la cooperación energética entre Brasil y Dinamarca ha ido acompañada de un creciente interés de grupos empresariales daneses e inversores privados en el sector brasileño de energías renovables.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

- Advertisement - spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales