- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAColombia da el ejemplo y se alista para que los privados puedan...

Colombia da el ejemplo y se alista para que los privados puedan comprar vacunas

Con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores de las empresas y sus familias, y para apoyar al país en su lucha contra el coronavirus, el Gobierno de Colombia aseguró que se instaurarán mesas de trabajo para analizar la posibilidad de que los privados puedan comprar la vacuna contra el Covid-19.

Así lo manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien destacó que tuvieron una reunión con representantes de diferentes gremios para discutir el asunto.

En ese sentido, se indicó que para hacer efectivas las compras se deben cumplir coertos requisitos. Como, ejemplo, que las vacunas a las que acceda el sector privado sean las autorizadas por las autoridades de Salud; que tengan las condiciones de almacenamiento y cadena de frío establecidas por el MinSalud; que las empresas garanticen que la vacunación sea realizada por personal de salud debidamente habilitados y capacitados, entre otros aspectos.

De otro lado, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, dijo que el sector privado puede dinamizar el proceso de vacunación con infraestructura, servicios y apoyo logístico, y que desde Fenalco han propuesto que los gestores farmacéuticos y las cadenas de droguerías puedan ser utilizadas para que la gente y las empresas puedan acudir a vacunarse con las dosis del Gobierno.

Por otro lado, María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia, dijo que “dentro de lo acordado se determinó que se harán dos mesas de trabajo en las próximas semanas. La primera, para mirar cómo la empresa privada pueda acompañar al Gobierno en el proceso de masificar las vacunas, la segunda para mirar como la empresa privada puede, de forma gratuita, darle vacunación a sus empleados de acuerdo a la programación del Plan Nacional de Vacunación. Las dos mesas de trabajo siguiendo los planteamientos y regulaciones del Gobierno Nacional y no por fuera. Es un acompañamiento que busca es generar velocidad en la vacunación masiva y acorde con el Plan diseñado por el Ministerio de Salud”.

Finalmente, el ministro de Salud se comprometió a expedir en las próximas dos semanas una resolución que abra la posibilidad de hacer negociaciones directas entre privados y proveedores de vacunas.

Perú aún a la espera

En tanto, en Perú la situación aún se muestra distinta, pues el Gobierno ya ha desestimado en repetidas ocasiones la posibilidad de que los privados puedan comprar vacunas, incluso alegando que “lo que pueda aportar el sector privado mediante compra de vacunas no ayudaría en gran medida”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0