- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIAEn abril comenzaría programa integral de exploración en Cobrasco

En abril comenzaría programa integral de exploración en Cobrasco

Rugby Mining también reveló que se cuenta con un acuerdo comunitario y permisos de agua para proceder con la perforación, que se prevé que comience en junio.

Rugby Mining informó que en abril planea iniciar un programa integral de exploración en Cobrasco, que se encuentra en la Cordillera Occidental de Colombia.

A través de un comunicado, destacó que Cobrasco es un sistema de pórfido de cobre-molibdeno a gran escala sin perforar.

“Contamos con un acuerdo comunitario y permisos de agua para proceder con la perforación, que se prevé que comience en junio”, reveló.

Detalles de las labores

Rugby Mining indicó que la exploración detallada ha sido facilitada recientemente por una resolución del 28 de enero de 2022 con respecto al proceso de extracción de reservas forestales en Colombia.

“Se permite que la exploración minera, incluida la perforación, continúe sin pasar por el oneroso proceso de extracción forestal, un proceso que equivalía a un cambio de uso de la tierra incluso antes de que un proyecto hubiera demostrado ser viable”, comentó.

Añadió que además, la resolución brinda un proceso más claro y mejor enfocado para futuras Extracciones de Reservas Forestales en áreas donde no se puede evitar la extracción del bosque.

La nueva Resolución establece que mientras la exploración no requiera uso forestal, remoción de cobertura forestal ni fragmentación forestal, entonces ya no se considera un cambio de uso de suelo como se requiere para una Extracción de Reserva Forestal.

“Para ello se entregará a la autoridad el plan de exploración de Rugby, abordando específicamente la integridad del suelo y del bosque”, aclaró la empresa.



Proyecto Cobrasco

Colombia representa una brecha de descubrimiento entre los principales descubrimientos de pórfidos de cobre en Panamá al norte y Ecuador-Perú-Chile al sur.

Cobrasco se descubrió en la década de 1980 a través de un programa geoquímico de corrientes regionales del gobierno germano-colombiano.

Ese programa identificó una geoquímica de sedimentos de corrientes de cobre extensas y fuertemente anómalas que definieron una mineralización de estilo pórfido de cobre aflorante.

La exploración previa realizada por BGR indicó potencial para un manto supergénico enriquecido que contiene calcocita después de bornita, cuprita, malaquita y cobre nativo.

También se observó molibdenita y la alteración parece similar a otros grandes sistemas de pórfido de cobre donde la magnetita primaria es reemplazada por hematita (martitización).

Dentro de la propiedad se encuentran afloramientos mineralizados de vetas de bornita de cuarzo de stockwork.

Hasta la fecha, no se ha realizado ninguna exploración o perforación moderna sistemática en la propiedad de 3,000 hectáreas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales