- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAltos precios de materias primas y calma comparativa mantienen a los inversores...

Altos precios de materias primas y calma comparativa mantienen a los inversores interesados ​​en Latinoamérica

Los inversionistas ven en América Latina la oportunidad de obtener ganancias lejos de la guerra que sacude a Ucrania.

Los banqueros latinoamericanos esperan que los inversores pasen por alto las preocupaciones políticas en la región este año y sigan invirtiendo en empresas locales, impulsados ​​por los fuertes precios de las materias primas y una cómoda distancia de los riesgos geopolíticos en Europa del Este.

El volumen de fusiones y adquisiciones en la región cayó un 30% en el primer trimestre respecto al año anterior, mientras que las ofertas de acciones cayeron un 69%, con el aumento de las tasas de interés y la volatilidad de los mercados perjudicando en ambos frentes, dijeron banqueros y abogados.

“Los mercados volátiles afectaron las valoraciones y retrasaron los acuerdos”, dijo Felipe Bittencourt, jefe de asesoría de Vinci Partners. Dijo que espera un menor volumen de fusiones y adquisiciones y emisiones de acciones en la región este año, ya que las tasas de interés más altas elevan las tasas de retorno requeridas para el capital invertido en las empresas.

Sin embargo, varios asesores de acuerdos dijeron que la oportunidad de obtener ganancias lejos de la guerra que sacude a Ucrania y sus vecinos había mantenido a los inversores interesados ​​en los mercados latinoamericanos. Los banqueros ven un flujo creciente de acuerdos entre las empresas de salud, energía y tecnología, incluidas las fintech.



“A pesar de los problemas recientes en Europa y nuestras próximas elecciones, el sentimiento de las empresas y los inversores sigue siendo positivo. Deberíamos tener más acuerdos”, dijo Luiz Muniz, socio y director para América Latina de Rothschild & Co.

Señaló que un acuerdo de salud vuelve a encabezar las tablas regionales: la cadena de hospitales SA Rede D’Or Sao Luiz SA (RDOR3.SA) acordó en febrero adquirir la aseguradora Sul America SA (SULA11.SA) por 13.000 millones de reales (US$2.810 millones).

Otro aspecto destacado de la negociación del primer trimestre fue la reestructuración de la aerolínea Aeroméxico, en la que Apollo Global Management (APO.N) se convirtió en el mayor accionista junto con Delta Air Lines Inc (DAL.N).

Los banqueros esperan que las elecciones presidenciales en Brasil, la economía más grande de la región, no pierdan impulso, ya que el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, que ahora encabeza las encuestas, nombró a su compañero de fórmula centrista Geraldo Alckmin, lo que indica una coalición con políticas económicas moderadas.

La caída en las nuevas emisiones de acciones el último trimestre siguió un retroceso global, ya que las tasas de interés aumentaron en los Estados Unidos y los países de América Latina.

Los analistas ven vientos en contra continuos para las ofertas públicas iniciales (IPO), pero un repunte más fácil para las ofertas de seguimiento, que dominaron las emisiones del primer trimestre. Las empresas de energía y materias primas como el holding eléctrico Equatorial Energia SA (EQTL3.SA) y el procesador de alimentos BRF SA (BRFS3.SA) se encontraban entre los temas más importantes.

“Los clientes esperan mayores descuentos en las ofertas de acciones ya que los inversores son más cautelosos”, dijo Pedro Juliano, director de banca de inversión en Brasil de JPMorgan Chase & Co.

Incluso cuando se acercan las elecciones de octubre en Brasil, los inversores esperan que el gobierno siga presionando para privatizar la empresa de energía eléctrica Centrais Eletricas Brasileiras SA (ELET6.SA), o Eletrobras, en un acuerdo cercano a los 15.000 millones de dólares.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0