- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGremio automotor plantea crear la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial

Gremio automotor plantea crear la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial

La AAP presentó un plan al Gobierno orientado a reducir para el 2030 en 48% la contaminación ambiental generada por el parque automotor.

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) manifestó su disposición de apoyar al gobierno en promover medidas que mejoren el parque automotor nacional.

Karsten Kunckel, presidente de la AAP, comentó que están dispuesto a contribuir, en lo que sea necesario, para atender las carencias del sistema nacional de transporte.

En especial, añadió, del parque automotor peruano y las actividades industriales conexas.

Durante la inauguración del III Congreso virtual Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices (organizado por APP), Kunckel señaló la disposición para contribuir con la experiencia y conocimiento de los especialistas del gremio para la urgente creación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

“Un organismo cuya creación es necesaria para lograr una solución integral a los problemas del tránsito y la seguridad vial en el ámbito nacional”, declaró.

En ese sentido, señaló que es importante contar con el apoyo de las autoridades para que se logren dictar medidas que promueva la reactivación del sector automotor.

“No olvidemos que la actividad automotriz y actividades conexas generan el 12% del PBI nacional y que, del total de empleos formales privados, casi uno de cada diez recae en nuestro sector; pero lo más importante quizás es que del total de ingresos tributarios, el 15.4% es el resultado del trabajo formal y profesional de nuestros asociados”, precisó.

Asimismo, reafirmó el compromiso del gremio con el desarrollo sostenible del país.

“La AAP ha alcanzado diversas propuestas para dinamizar la economía del país en general, entre las principales está el Plan Nacional de Electromovilidad cuyo objetivo es el desarrollo de un nuevo mercado en el Perú amigable con el medio ambiente y generador de fuente de ingresos y puestos de trabajo”.

Presentaciones

En su primer día, el III Congreso virtual Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices contó con expositores nacionales e internacionales.

Así, Ellioth Tarazona, Gerente Técnico de la AAP presentó los detalles del Plan Nacional de la Electromovilidad, una propuesta del gremio automotor.

Al respecto indicó que este documento, presentado al Gobierno, cuenta con un conjunto de propuestas sustentadas técnicamente cuyo objetivo es sentar las bases de una política nacional que incentive el uso de nuevas tecnologías para el transporte energéticamente más eficientes y su infraestructura de carga.

“Nuestro gremio promueve orgánicamente y desde hace varios años la electromovilidad y en este documento no solo decimos qué se necesita para su desarrollo, sino también cómo y cuándo”, refirió Tarazona tras precisar que, con el debido impulso a la movilidad sustentable y poniendo en marcha el plan presentado por la AAP, para el año 2030, se podría lograr reducir en un 48% la contaminación ambiental generada por el parque automotor.

Un dato

El Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices es gratuito y tiene como objetivo poner a disposición de los asistentes valiosa información sobre la evolución de la industria en un contexto global, regional y nacional, además sobre el futuro de la movilidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0