- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAutoridad portuaria aprobó expediente técnico de etapas 1 y 2 del Puerto...

Autoridad portuaria aprobó expediente técnico de etapas 1 y 2 del Puerto Salaverry

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aprobó el pasado seis de febrero el expediente técnico de obra de inversión obligatoria, etapas 1 y 2, del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

El monto de inversión de estas obras asciende a 94 millones de dólares (sin incluir IGV) y contempla un cronograma de ejecución de obras no mayor a los 42 meses.

Estos trabajos no se afectarán la operatividad del puerto, pues se tendrá lados disponibles de operación de atraque y maniobra de barcos.

Reforzamiento

Dentro de los trabajos a realizar destaca el mejoramiento de suelos, la reparación y reforzamiento de los muelles 1 y 2, la construcción y reparación de almacenes y silos, la construcción de un área de almacenamiento de contenedores y carga general, la rehabilitación de los accesos y el edificio administrativo, la construcción de un antepuerto, entre otras obras, así como la adquisición de equipos.

Esta aprobación del expediente técnico, junto a la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d), se convierten en dos grandes pasos para el inicio de obras de dicho terminal portuario. Solo está pendiente que el concesionario culmine la gestión de su cierre financiero, el cual está previsto para el presente mes.

La APN subrayó que el compromiso de inversión del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, concesionado a Salaverry Terminal Internacional (STI) en el 2018, es de alrededor de 229 millones de dólares, los cuales comprenden la ejecución de cinco etapas de modernización, además de la construcción de una nueva dársena.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0