- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBBVA elevó proyección de PBI de Perú

BBVA elevó proyección de PBI de Perú

ECONOMÍA. BBVA elevó proyección de PBI de Perú. El BBVA Research revisó recientemente sus proyecciones de crecimiento económico de los países de la región para este año, entre ellos el Perú, y únicamente revisó al alza el estimado de expansión de nuestro país, rebajando las previsiones de todos los demás países analizados. Así lo informa la Agencia Andina.

El banco de capitales españoles revisó a la baja las proyecciones económicas para el 2016 de los países de la región, sin embargo, elevó la previsión de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú a 3.6% desde un nivel anterior de 2.8%, pues el Fenómeno El Niño parece ser menos intenso de lo esperado.

“El servicio de estudios ha revisado a la baja las previsiones para el 2016 de todos los países de la región salvo el Perú, debido a que el Fenómeno El Niño está siendo menos intenso a lo anticipado en un principio”, se menciona en el informe.

Perú el más dinámico
“Perú, Paraguay, México y Colombia serán las economías más dinámicas en el 2016”, señaló la entidad financiera.

Según el último informe Situación América Latina de BBVA Research, correspondiente al primer trimestre del 2016, el Perú tendrá el mayor crecimiento en la región este año, con una expansión de su PBI de 3.6%.

En su anterior informe de noviembre del 2015, el BBVA Research había estimado que la economía peruana crecería 2.8% en el 2016, pero ahora elevó esa proyección en 0.8 puntos porcentuales.

Proyecciones rebajadas
Sin embargo, el BBVA Research bajó las estimaciones de crecimiento de la Alianza del Pacífico (de 2.4% a 2.3%) para este año y de los países que integran este bloque, como México (de 2.5% a 2.2%), Colombia (de 2.4% a 2.0%) y Chile (de 2% a 1.8%).

Asimismo, redujo las proyecciones de expansión de Paraguay (de 3.4% a 2.7%), Uruguay (de 1.5% a 1.1%) y Argentina (de 1.4% a 0.7%).

BBVA Research también revisó a la baja la previsión de crecimiento de América Latina para el 2016. De esta manera, proyectó una contracción económica de 0.9% para este año, en lugar de la previsión de crecimiento anterior de 0.3%.

Ello debido a la debilidad de la demanda interna y un entorno externo menos favorable, por la caída de los precios de las materias primas y una creciente incertidumbre sobre el devenir de la economía china.

¿Y para el 2017?
El economista jefe de BBVA Research para América del Sur, Juan Ruiz, adelantó que para el 2017 se espera un crecimiento de 1.9% en América Latina, de la mano de una serie de factores,

“Entre estos factores se encuentra el impulso proveniente del sector externo, por un mayor crecimiento mundial, la depreciación del tipo de cambio y una gradual mejora de los términos de intercambio”, dijo.

“Asimismo, por el lado interno, anticipamos una menor incertidumbre política en Brasil y un mayor impulso de la inversión privada en Argentina y de la inversión en infraestructura en Perú y Colombia”, agregó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0