- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: economía habría crecido entre 12% y 15% en julio último

BCR: economía habría crecido entre 12% y 15% en julio último

Al segundo trimestre (abril-mayo-junio) del presente año, aseguraron que la economía peruana es una de las que se ubica más cerca a su nivel prepandémico en el 2019.

La economía peruana habría crecido entre 12% y 15% en julio último, con relación al mismo mes del 2020 (por un efecto estadístico), según estimó el Banco Central de Reserva (BCR). Así, se ubica cerca al nivel prepandemia, aunque los sectores más intensivos en contacto humano son los más afectados por el covid-19.

El gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, explicó que el año pasado el PBI en el mes de julio cayó 11.1% y “recordemos que en junio (del 2020) tuvo un retroceso de 18%”.

“Tomando en cuenta esa cifra de -11.1%, lo que estaríamos estimando para el mes de julio (del presente año) es una variación que va entre 12% y 15%”, dijo agregando que el dato oficial de crecimiento del producto bruto interno (PBI) en julio del presente año será publicado por el próximo miércoles 15 de setiembre por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Al segundo trimestre (abril-mayo-junio) del presente año, Armas aseguró que la economía peruana es una de las que se ubica más cerca a su nivel prepandémico en el 2019.

“Se puede observar una evolución diferenciada. Por ejemplo, sectores como Construcción y Manufactura no primaria se ubican bastante por encima de los niveles que se tenían hace dos años”, resaltó.

Cifras adelantadas

Armas indicó que el crecimiento de la producción de electricidad en agosto del presente año se ubicó 3.6% por encima del nivel de junio del 2019, pero si se compara con agosto del 2020 se registraría un incremento de 6.7%.

En cuanto al consumo interno de cemento señaló que el BCR tiene una proyección de crecimiento de 13%para agosto del presente año, respecto a lo registrado en junio del 2019, y de 11.1% comparado con agosto del 2020.

Por otra parte, el funcionario del BCR consideró que se espera una recuperación de la actividad económica mundial más acentuada en los próximos trimestres, conforme continúe el proceso de vacunación en el mundo y los programas significativos de estímulo fiscal en países desarrollados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0