- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: este año la inversión pública crecerá 20% y 4.5% en el...

BCR: este año la inversión pública crecerá 20% y 4.5% en el 2022

Velarde destacó el dinamismo de la economía peruana en agosto último al situarse por encima del nivel prepandemia.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó que este año la inversión pública crecería 20% y 4.5% en el 2022.

“La inversión pública va a crecer 20% en el 2021 y esperamos que el próximo año crezca 4.5%”, afirmó.

El presidente del BCR, en el Foro Económico 2021 “Confianza para el desarrollo económico: gestionando el cambio”, organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham), indicó que la inversión privada crecerá 24.5% en el 2021.

La inversión privada este año, sostuvo, “está siendo sumamente fuerte, creciendo 24.5%, con la no minera creciendo casi 26%”.

Asimismo, Velarde destacó el dinamismo de la economía peruana en agosto último al situarse por encima del nivel prepandemia.

Así, manifestó que “ya en agosto estamos por encima del 2019. En gran medida se ha recuperado la fuerte caída. Hemos tenido una recuperación sumamente rápida”.

Recordó además que “el Fondo Monetario sacó la semana pasada una proyección de crecimiento (2021) de 11% para el Perú”.

Empleo por encima de los niveles prepandemia

En cuanto al empleo, Velarde señaló que el total de puestos de trabajo formales en agosto de este año está por encima del correspondiente a agosto del 2019.

Comentó que “los datos vienen con mucha fuerza. Podemos ver que ya estamos, en puestos de empleo formales (sectores público y privado), por encima de los niveles prepandemia”.

“Si observamos el sector privado, estamos solo 0.9% por debajo del nivel de agosto del 2019. En gran medida se ha recuperado el número de puestos de trabajo formales, aunque está muy disperso, porque ha crecido en construcción y agroindustria”, dijo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0