- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR mantendrá en 2.75 % la tasa de referencia

BCR mantendrá en 2.75 % la tasa de referencia

ECONOMÍA. Banco Central de Reserva mantendrá en 2.75 % la tasa de referencia. El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) optó por mantener el nivel actual de 2.75% la tasa de interés de referencia, a causa de que los indicadores de tendencia inflacionario se mantienen dentro del rango meta y otros aspectos adicionales.

Dicha decisión fue aceptada tomando en cuenta los siguientes factores:

  1. En marzo, la tasa interanual de inflación y los indicadores de tendencia inflacionaria se ubican dentro del rango meta;
  2. La expectativa de inflación a doce meses se redujo a 2.33 % en marzo.
  3. Los indicadores de la actividad económica no primaria continúan mostrando signos de dinamismo, aunque la producción se ubica por debajo de su potencial.
  4. Se mantienen los riesgos respecto a la actividad económica mundial, aunque se ha venido observando una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales.

El BCR indicó que proyecta que la tasa de inflación interanual se mantenga dentro del rango meta y se ubique alrededor de 2.0 % en el horizonte de proyección.

Adicionalmente, el Directorio señalo que los indicadores recientes de actividad e inflación señalan la siguiente información:

  1. La inflación de marzo fue 0.73 %, con lo cual su tasa interanual pasó a 2.25 % en marzo de 2019. La tasa mensual de inflación sin alimentos y energía fue 1.02 %, con lo cual su tasa interanual fue 2.6 % en marzo, por factores puntuales como el alza de matrículas y pensiones de enseñanza.
  2. Los indicadores de expectativas empresariales se mantienen optimistas. Mientras que los indicadores de actividad económica no primaria continúan señalando un cierre gradual de la brecha producto.

El 9 de mayo se llevará a cabo la próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario.

(Foto referencial)

(SEAM)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0