- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBolsa de Valores de Lima sube 18% en primer trimestre del 2022

Bolsa de Valores de Lima sube 18% en primer trimestre del 2022

Cifras del primer trimestre del año indican un alza significativa de acuerdo a lo registrado el año anterior.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró un avance superior en soles en el primer trimestre del año respecto a lo registrado en 2021.  Las cifras indican un alza del 18%, en mayor parte impulsada por las mejores cotizaciones de los metales en el mercado internacional.

El índice SP/BVL Peru General terminó este jueves 31 de marzo en 24,915.5 puntos, lo que representa un avance de 18.01% en soles, frente a los 21,111.73 puntos que se registró en el último mes del año anterior. 

En el caso del índice SP/BVL Peru Select, la jornada de hoy concluyó en 647.52 puntos que representa un avance de 14.89% en soles, frente a los 563.56 puntos del 31 de diciembre del año pasado. 

Para Jorge Guillén, profesor de Finanzas de ESAN el buen desempeño de la Bolsa de Valores para este primer trimestre del año se basa en los mejores precios internacionales del cobre y el oro, cuyas cotizaciones están al alza.

“Eso está ayudando mucho”, declaró el docente a la Agencia Andina.

Sin embargo, Guillén fue enfático en alertar que el clima de inestabilidad política que vive el país estaría impidiendo que las acciones asociadas a esos metales tengan precios más altos en el mercado. 

Factores externos

El docente aseguró que factores como la reactivación económica o el estado financiero de algunas empresas inciden en el movimiento brusco de la Bolsa de Valores de Lima.

“Hay un impacto de la reactivación económica que se evidencia en mayores ventas y consumo”, aseveró. 

También consideró que ello estaría explicado en las mejores ventas y en la recuperación de las actividades productivas que antes estuvieron paralizadas por la pandemia.

A pesar de esto, la BVL cerró en rojo este jueves por cuarto día consecutivo, debido al mal desempeño de algunos sectores como el financiero y de consumo, además de la incertidumbre existente en los mercados globales.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0