- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaKurt Burneo: "Se requiere poner en cuerdas separadas la política de la...

Kurt Burneo: “Se requiere poner en cuerdas separadas la política de la economía”

El ministro Burneo informó que presentará un plan de corto plazo en materia de la política económica para lograr la reactivación de la economía.

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, se reunió el 9 de agosto con los presidentes de los gremios empresariales. En la reunión les reiteró el objetivo de su gestión de generar las condiciones necesarias a fin de impulsar la inversión privada en el país.

Burneo explicó las líneas generales de trabajo al frente del MEF. También indicó que en breve presentará un plan de corto plazo con los objetivos y acciones a tomarse en materia de la política económica para lograr la reactivación de la economía.

“Creo que podemos dar señales claras en el muy corto plazo. Es importante que podamos destrabar la inversión pública y darle un mayor impulso, pues eso también ayudará a dar dinamismo a la inversión privada. La estabilidad macroeconómica y la recuperación de la confianza son condiciones necesarias, aunque no suficiente. también se requiere poner en cuerdas separadas la política de la economía”

Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas.

En la reunión el ministro Burneo estuvo acompañado del viceministro de Economía, Alex Contreras, y participaron los presidentes de la CONFIEP, la Sociedad Nacional de Industrias, ADEX. También la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la Cámara de Comercio de Lima, Comex Perú, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú. Además de la Sociedad Nacional de Pesquería, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, la Cámara Nacional de Turismo del Perú y la Asociación Peruana de Energías Renovables.



La reunión

Durante la reunión detalló que habrá un mayor acercamiento al BCRP, con quien ya inició un trabajo de coordinación. Esto con la finalidad de afrontar, articulando las acciones de la política monetaria y fiscal, los efectos externos de la coyuntura internacional en el país.

El objetivo común es la estabilidad macroeconómica, base para la recuperación del crecimiento de la economía, el cierre de brechas sociales y la generación de empleo de calidad”, dijo.

De esta manera, el ministro Burneo inició una serie de reuniones, que se llevarán a cabo en los próximos días. Estas reuniones se realizaran con representantes de gremios y sindicatos. También participará el sector público, el Poder Legislativo y la sociedad civil. Esto con la finalidad de lograr consensuar objetivos comunes en materia de la política económica del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0