- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCAF aprueba dos créditos por 650 millones de dólares al Perú

CAF aprueba dos créditos por 650 millones de dólares al Perú

Los créditos ayudarán a la reactivación económica sostenible postcovid-19 y también a la transición energética en nuestro país.

El Banco de desarrollo de América Latina (CAF), señaló que aprobó dos financiamientos por 650 millones de dólares americanos, esto en favor de apoyar la reactivación económica sostenible y la transición energética en Perú.

El primero, de 500 millones de dólares, apoyará la gestión fiscal del Gobierno del Perú y contribuirá a promover la disponibilidad y ejecución oportuna de recursos públicos para atender los impactos económicos y sociales causados por la pandemia, a identificar acciones de política dirigidas hacia el crecimiento económico y sus finanzas públicas en el marco de la reactivación sostenible postcovid-19 del Perú.

El segundo crédito es una facilidad que va de la mano a la sostenibilidad por hasta 150 millones de dólares para la empresa Cálidda, y contribuirá a financiar parcialmente el desarrollo de infraestructura del sistema de distribución de gas natural por red de ductos de Lima y Callao.

Es así que se espera desplegar alrededor de 490 kilómetros de redes y conectar cerca de 205,000 hogares en el área de concesión de la empresa.

Esta facilidad está vinculada a la gestión de sostenibilidad de Cálidda a través de compromisos del cliente, relacionados con mantener una calificación ASG (ambiental, social y de gobernanza) en escala robusto y con la reducción del índice de intensidad de huella de carbono en las operaciones del cliente durante la vida de la facilidad.

“Estas operaciones reflejan nuestro compromiso con una reactivación económica que no deje a nadie atrás y con una transición energética que contribuya a acelerar la instauración de economías más sostenibles en el marco de los compromisos climáticos de los países de la región”

Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de CAF.

“Los fondos de CAF se suman a los esfuerzos del Gobierno peruano por lograr un desarrollo económico sostenible, equitativo y respetuoso con el medio ambiente”, agregó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0