- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCAF busca ser banco verde de AL y el Caribe tras capitalización...

CAF busca ser banco verde de AL y el Caribe tras capitalización de US$ 7.000 millones

Con la transición energética, la reactivación del turismo y una revolución digital se podrían generar casi 15 millones de empleos en América Latina en la próxima década.

Agencia Reuters.- Con una capitalización de 7.000 millones de dólares el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se convertirá en un motor de la reactivación económica y social de la región e impulsará la transformación energética, en busca de la carbono neutralidad de sus socios, dijo el jueves el presidente del organismo.

El Directorio de CAF aprobó por consenso esta semana el décimo fortalecimiento patrimonial, el mayor en la historia del organismo multilateral de crédito, conformado por 19 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 13 bancos privados de la región.

El fortalecimiento patrimonial estará a cargo de los países socios de acuerdo con su participación accionaria y se hará en forma gradual.

“Vamos en dos direcciones en los próximos 10 años: Primero la reactivación social y económica de América Latina con un acento incluyente y equitativo impulsado desde el sector de infraestructura, trabajando muy duro con el sector privado”, dijo en una entrevista con Reuters el presidente ejecutivo del banco, Sergio Díaz-Granados.

“Y la otra es convertir a CAF en el banco verde la región, el banco no solamente para una reactivación sostenible, sino pensando en la carbononeutralidad a la cual tiene que ir América Latina y el Caribe”, explicó.

El directivo anunció que en los próximos cinco años se destinarán 25.000 millones de dólares para ayudar a los países de la región a aumentar la resiliencia climática, promover la transición energética, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer la conservación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad.

El financiamiento verde de la institución pasará del 24% en 2020 al 40% en 2026.

La neutralidad de carbono busca emisiones de dióxido de carbonos netas iguales a cero como parte de un compromiso mundial para combatir el cambio climático y reducir sus efectos.

Diaz-Granados aseguró que el banco tiene aprobado un cupo de colocación de bonos por 37.000 millones de dólares para los próximos años y que las emisiones dependerán del comportamiento de los mercados.

El directivo reveló que el financiamiento verde incluirá proyectos de transición energética y electromovilidad en cada país, mientras se comenzará a trabajar para mejorar las conexiones de redes en Sudamérica y en América Latina y hacer más eficiente el consumo de energía.

El presidente de CAF reveló que con la transición energética, la reactivación del turismo y una revolución digital se podrían generar casi 15 millones de empleos en América Latina en la próxima década, más de los que se perdieron por el impacto de la pandemia del COVID-19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0