- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCajas Municipales ayudarán a dinamizar el uso del mecanismo Obras por Impuestos,...

Cajas Municipales ayudarán a dinamizar el uso del mecanismo Obras por Impuestos, afirma ProInversión

OPI. Cajas Municipales ayudarán a dinamizar el uso del mecanismo Obras por Impuestos, afirma ProInversión. Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la participación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), en la ejecución de proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos, ayudará a dinamizar el uso de este mecanismo en las regiones del país.

La entidad recordó que la semana pasada la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó, en el diario El Peruano, el reglamento de la Ley Nº 30608, que permite a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito participar en el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

“El reglamento establece los requerimientos previos y límites respectivos para la participación de las cajas municipales, vinculados a temas de capitalización de utilidades, gestión de riesgos y gobierno corporativo. De esta forma las CMAC que cumplan con dichos requisitos podrán participar en la ejecución de proyectos de inversión pública, priorizados por entidades del gobierno nacional, regional o local, ayudando en el cierre de brechas existente”, comentó la entidad.

Asimismo, precisó que este nivel de intervención permitirá fortalecer el posicionamiento y reputación de las CMAC en las localidades donde desarrollen sus iniciativas, a través del redireccionamiento de su impuesto a la renta para la creación de infraestructura y servicios públicos de calidad, en beneficio de la población.

“ProInversión viene brindando capacitación a diversos miembros de las cajas asociadas a la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC). Asimismo, ha brindado asistencia técnica a la Caja Municipal de Huancayo, una de las primeras interesadas, para llevar adelante el proyecto de Construcción del Corredor Vial de Transporte Masivo Norte-Sur, que mejorará el tránsito vehicular y peatonal de la ciudad de Huancayo. El proyecto requiere una inversión aproximada de S/ 20 millones”, indicó.

Cabe mencionar que, a la fecha, el mecanismo Obras por Impuestos viene beneficiando a más de 15 millones de peruanos, con el desarrollo de 327 obras cuya inversión ejecutada o comprometida asciende a más de S/ 3,800 millones. Esto gracias a la participación y apoyo de 90 empresas privadas financistas pertenecientes a diversos sectores económicos: minería, banca, telecomunicaciones, AFP, compañía de seguros, industria de consumo, entre otros.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0