- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCarlos Oliva: "Hay consultorías que pueden ser discutibles"

Carlos Oliva: “Hay consultorías que pueden ser discutibles”

ECONOMÍA. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, afirmó este jueves que, si bien hay consultorías contratadas por el Estado que “pueden ser discutibles”, también pueden ser explicadas.

“Podemos ir por una [consultoría] explicando su necesidad. Esto no quiere decir que eventualmente haya alguna consultoría [y] que alguna persona pueda dudar de su pertinencia”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

“Hay temas que se podrían conversar y alguien podría decir que es importante o no, y se puede generar un debate. Entiendo, por ejemplo, con el tema del pésame a un trabajador es importante porque el pésame se tiene que dar de una manera adecuada, pero si para eso necesitas una consultoría, eso se puede discutir. Hay consultorías que pueden ser discutibles”, señaló.

Oliva recordó que el Estado “siempre ha tercerizado” algunos servicios y precisó que en algunos casos se utilizan para diseñar obras de primer nivel o para supervisar la construcción de infraestructura pública.

“El Estado, como cualquier empresa, terceriza algunos servicios. En el lado de Vivienda y Transportes, por ejemplo, la supervisión de las obras se contrata, se terceriza, se contrata supervisores porque no conviene tener una planilla fija de supervisores porque a veces varían, entonces, esto siempre se ha tercerizado”, indicó.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales