- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCastillo se comprometió a generar seguridad jurídica para inversiones extranjeras

Castillo se comprometió a generar seguridad jurídica para inversiones extranjeras

“… un Estado sin inversión privada no puede seguir adelante”, afirmó.

Durante una cita con empresarios en Washington, en Estados Unidos, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que “no hemos venido a ahuyentar capitales”. Así, “los llamo para invertir en el Perú sin desconfianza, sin dudas y sin temores”.

“Desde (el) espacio de inversiones, es necesario hacer una sola familia. Que uno sin lo otro no hay desarrollo, un Estado sin inversión privada no puede seguir adelante, pero como dijimos en campaña, con transparencia, reglas claras y respetando a los trabajadores”, recalcó el mandatario.

En otro momento de su participación, el Jefe de Estado se comprometió, además, a generar seguridad jurídica a las inversiones extranjeras así como a reducir los niveles de informalidad.

También puedes leer: Presidente de México llama a construir un bloque regional similar a la Unión Europea

Aunque también indicó que “nos han metido en la cabeza de un crecimiento (económico) enorme en el país, pero nos damos con la sorpresa que ese crecimiento no está equilibrado con el desarrollo, a un lado se ve crecimiento y al otro lado, pobreza, sin agua, sin luz, con escuelas que se están cayendo”.

El mandatario manifestó que los sectores de telecomunicaciones y educación serán prioridad para atraer la inversión privada.

“Si no invertimos en educación no habremos hecho nada”, dijo Castillo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0