- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCofide afina financiamiento de obras de infraestructura en regiones con canon

Cofide afina financiamiento de obras de infraestructura en regiones con canon

ECONOMÍA. Cofide afina financiamiento de obras de infraestructura en regiones con canon. De acuerdo a la Agencia de Noticias Andina, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) avanza en la preparación de producto para financiar proyectos de infraestructura de los gobiernos regionales, que cuenten con ingresos provenientes del canon, adelantó el gerente de Negocios de la entidad estatal, José Vergara.

“Estamos buscando apoyar con créditos a los gobiernos regionales para sus programas de reconstrucción, pero el ruido político perjudicó la velocidad para implementar esta iniciativa”, refirió.

Informó que sostuvieron conversaciones con algunos gobiernos regionales interesados en este financiamiento garantizado con recursos provenientes del canon para llevar adelante sus obras de infraestructura en forma acelerada.

“Hemos conversado con los gobiernos regionales de Apurímac y Arequipa”, manifestó al Diario El Peruano.

Agregó que este producto tiene que analizarse con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) porque este portafolio gestiona y paga el canon. “Con ellos se tiene que crear el mecanismo más adecuado”.

Cabe destacar que Cofide informó, en el segundo semestre del 2017, que los recursos que dispone para llevar adelante los proyectos de infraestructura con las regiones se canalizarían mediante instituciones financieras dispuestas a asumir parte del riesgo del cliente final.

Sepymex avances

En otro momento, adelantó que se evalúa potenciar el Seguro de Crédito a la Exportación para las Pequeñas y Medianas Empresas (Sepymex) con producto de factoring internacional.

El Sepymex cuenta con 35 millones de dólares y este fondo puede apalancarse por cinco veces, llegando a unos 175 millones de dólares, destacó Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú.

De esos 175 millones de dólares del Sepymex, unos 30 millones de dólares ya están colocados, restando colocar 145 millones de dólares en coberturas, dijo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales