- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCon DU 004 se atenderá inversiones de proyectos por 1,600 millones de...

Con DU 004 se atenderá inversiones de proyectos por 1,600 millones de soles, afirma el MEF

ECONOMÍA. Con DU 004 se atenderá inversiones de proyectos por 1,600 millones de soles, afirma el MEF. De acuerdo a la Viceministra de Haciendo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Rossana Polastri, la emisión del Decreto de Urgencia N° 004 permitirá atender la continuidad de inversión de 2,170 proyectos de inversión, esto asciende a casi S/ 1,600 millones.

Ver: Ejecutivo publica DU con medidas extraordinarias para el financiamiento de las inversiones y proyectos

En una entrevista solo al diario oficial “El Peruano”, la funcionaria explicó que el objetivo de la norma es maximizar el número de proyectos de inversión que se podría asegurar con el financiamiento por continuidad.

“Son proyectos que estuvieron ejecutándose en el 2017 y que llegaron a ser comprometidos hasta el 31 de diciembre de ese año. En la Ley de presupuesto del 2018, aseguramos el financiamiento por continuidad de los proyectos de inversión, en la medida en que tengamos recursos extraordinarios. Hemos ampliado con esta norma el uso de operaciones de endeudamiento, de bonos que teníamos el año pasado, para maximizar el número de proyectos y el monto a financiar”, declaró.

Agregó que el motivo de publicar el DU N° 004 obedeció a la intención del Ejecutivo de asegurar el ritmo de ejecución de los proyectos.

“Es extremadamente importante mantener la inversión pública en buen pie, y también porque gracias a un par de operaciones que hicimos el año pasado, de administración de deuda, generamos ahorros, y esos recursos podemos destinarlos a la inversión pública. Pensamos que es el mejor destino que le podemos dar y de esa manera maximizar la continuidad de la inversión”, indicó.

Cabe precisar que, según Rossana Polastri, hasta el viernes 16 de febrero se tiene alrededor de 511 proyectos de transporte, 890 de educación, 161 en salud, 388 en saneamiento, 146 en la función agropecuaria y de otros sectores.

“La idea principal es sacar las transferencias para el financiamiento de proyectos de inversión en la función educación, debido a que las clases están por empezar en marzo. Entonces, vamos a ir sacando decretos supremos que aprueben las transferencias, pero nos hemos puesto el objetivo de sacar las primeras para la función educativa”, subrayó.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0